Logo de Noticias Coches
audi_a3_sportback
Redacción

Dura competencia alemana entre los compactos

Las marcas alemanas más potentes mantienen su lucha por el liderato dentro de la industria del automóvil dentro del segmento de los compactos. Entre las berlinas, sus propuestas apenas tienen competencia, pero cuando nos movemos en estos terrenos, todo se complica un poco más.

Sin embargo, eso no es motivo suficiente para que Audi, BMW y Mercedes dejen de apostar por dejar bien alto sus respectivos pabellones. Si nuestro presupuesto nos lo permite, no será una pérdida de tiempo repasar las virtudes de estos compactos.

Audi ha dividido su exitoso A3 en dos líneas diferenciadas, de las que el Sportback es el que tiene la línea más atractiva. Apostando por la comodidad por encima de la deportividad, se ha situado entre los preferidos de los más jóvenes. De todos ellos, la versión A3 Sportback 2.0 TDI Attraction de 140 CV, por 25.900 euros, se mueve en unas cifras muy interesantes, de 5,1 l/100 km y unas emisiones de 116 gr/km.

No se puede negar, sin embargo, que BMW supo jugar bien sus cartas. El Serie 1, un compacto Premium y dinámico, disponible en cinco plazas, pero con una parte posterior muy ajustada. Uno de los más equilibrados es el BMW 120d de 177 CV, homologando un consumo de 6,2 l/100 km, y dejando sus emisiones en 128 gr/km, deja su precio en los 29.200 euros.

Por último, no se puede descartar el papel que puede representar en esta superproducción la firma alemana Mercedes. De dimensiones algo mayores, el CLC, en el mercado desde finales del 2008, es un coupé de cuatro plazas y tres puertas, con un estilo muy deportivo. Con una gama de motores muy ecológicos, el Mercedes CLC 200 K, con una potencia de 184 CV, aunque sus valores de consumo, 7,8 l/100 km, y emisiones, 185 gr/km, están por encima de sus rivales. Su precio, 34.250 euros, también.

Galería de fotos:

  • Audi A3 Sportback
  • BMW Serie 1
  • compacto
  • Mercedes Clase CLC
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana