Logo de Noticias Coches
dynamiq-gtt115-porsche
Redacción

Dynamiq GT 115, el superyate híbrido diseñado por Porsche

El Dynamiq GTT 115 no es es un yate de lujo cualquiera, sino uno que ha sido diseñado por la subsidiaria de Porsche Design, Studio F.A. y que incorpora un sistema de propulsión híbrido. Hablamos de un barco de 35 metros de eslora (más o menos la longitud que ocupan ocho Porsche Cayman en fila) que ha sido fabricado por el constructor naútico Dynamiq y que cuesta 12,5 millones de euros. Casi nada.

Como era de esperar, el superyate de Porsche comparte algunos elementos con los coches de la firma de Stuttgart, o al menos ha recibido cierta inspiración de modelos como el Mission E. Por poner un ejemplo, los refuerzos laterales del puente de mando son muy similares a los arcos antivuelco del Porsche 911 Targa. Además, el casco del barco ha sido pintado con muchos de los colores comúnmente utilizados por Porsche. Entre ellos, se encuentran el Rhodium Silver, Chalk, Monte-Carlo Blue o el Carrara White.

El Dynamiq GTT 115 está en gran parte fabricado en aluminio, pero no vayáis a pensar por eso que se trata de un barco ligero: pesa 198.000 kg. Este superyate cuenta con tres cubiertas, cuatro lujosos camarotes y un enorme salón con terraza.

Una de las novedades que incorpora este yate respecto a otros barcos es su sistema de propulsión híbrido. En los coches, la tecnología híbrida esta relativamente extendida, no tanto en la industria naviera.

El Dynamiq GTT 115 dispone de dos propulsores turbodiésel de la marca MAN que desarrollan 1.650 CV de potencia cada uno de ellos. Por tanto, la potencia conjunta de este yate asciende a los 3.300 CV. Parte de esa potencia es derivada a dos motores eléctricos, de 26 CV cada uno, que sirven para mover el barco a velocidades inferiores a 24 nudos (13 km/h). La velocidad máxima de este superyate asciende a los 21 nudos (unos 40 km/h) y su autonomía es otra de sus grandes virtudes: casi 3.400 millas náuticas (6.300 km).

Fuente: Porsche
Vía: Newspress
Galería de fotos:

  • barcos
  • diseño
  • Porsche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana