Logo de Noticias Coches
Easter Jeep Safari 2022
Luis Ramos Penabad

Los 7 prototipos de todoterreno de la Easter Jeep Safari 2022

Cada primavera, el desierto de Moab (Utah, EE.UU.) se llena de apasionados por el todoterreno con la Easter Jeep Safari. La marca lleva a cada edición prototipos únicos. Este año, nada manos que cinco, además de dos firmados por el equipo Jeep Performance Parts by Mopar (JPP).

Incluso en un evento tan enfocado a mantener el contacto con los clientes más fieles, llegó al remoto desierto americano la electrificación. Y de qué manera, pues han seguido afinando el primer Jeep 100% eléctrico, aún más potente que el que habína presnetado un año atrás:

Jeep Wrangler Magneto 2.0 Concept

Hace un año, el prototipo Jeep Wrangler Magneto demostraba que un sistema de propulsión eléctrico a batería podía ser compatible con las capacidades todoterreno del Wrangler. Ahora se ha mejorado, con un motor eléctrico de flujo axial hecho a la medida que opera hasta 5.250 rpm, una transmisión manual de seis velocidades o cuatro paquetes de baterías de iones de litio, distribuidos por todo el chasis para equilibrar el peso, con 70 kW/h de capacidad que funcionan con un sistema de 800 voltios.

Sus capacidades son asombrodas, con un motor de 616 CV y 1.152 Nm de par instantáneo (más del triple de par que el concept del año pasado), lo que permite que el Magneto 2.0 pase de 0 a 100 km/h en 2 segundos.

Neumáticos todoterreno de 40 pulgadas montados en ruedas de 20 pulgadas, configuración de chasis específica con un eje delantero Dynatrac 60 Pro-Rock y un enorme eje trasero Pro-Rock Dynatrac 80 y bloqueos para ambos ejes, eje de transmisión personalizado y suspensión todoterreno son algunos de los elementos para que el monte no sea problema.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 4xe Concept

Dentro de muy poco llega a Europa el nuevo Jeep Grand Cherokee, con una única motorización, el 4xe híbrido enchufable. Y en la Easter Jeep Safari ya pensaron cuál será su siguiente nivel.

La idea es combinar la capacidad 4×4 con un motor híbrido para ofrecer la máxima eficiencia de combustible y autonomía. Algo como lo que vimos en esta prueba del Compass Trailhawk 4xe:

Jeep destaca que este Trailhawk 4xe logró conquistar el Rubicon Trail con un funcionamiento completamente eléctrico y ahora está listo para abordar todo lo que Moab tiene para ofrecer. Cuenta con una nueva desconexión de barra estabilizadora para mejorar la articulación y tracción sobre rocas y terrenos irregulares. Está propulsado por dos motores eléctricos, un paquete de baterías de 400 voltios, un motor turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros y una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, así como la suspensión neumática Jeep Quadra-Lift. El más cercano a producción de todos, a nuestro parecer.

Jeep ’41 Concept

“Desde 1941” es una insignia de honor que aparece en los vehículos Jeep. Recordando al pasado, este año en la Easter Jeep Safari, se puso énfasis en el Wrangler Willys.

El Willys MB original fue el vehículo 4×4 solicitado por  el ejército de EE.UU. Y ese bagaje se recuerda en este concept, en realidad un Wrangler 4xe con carrocería verde mate, parachoques de acero con recubrimiento de polvo negro, cabrestante Warn y aro de parachoques JPP, entre otra

Jeep Rubicon 20 aniversario Concept

Hace veinte años, en 2002, se presentaba el Wrangler Rubicon, el todoterreno de producción más capaz. Estaba equipado con opciones inauditas en ese momento y que no estaban disponibles en ningún SUV Jeep de producción, incluidos los ejes Dana 44, bloqueos delanteros y traseros, barra estabilizadora desconectable, rieles contra rocas, llantas para terreno fangoso de 31 pulgadas…

Tomó su nombre del legendario Rubicon Trail en el norte de California y pudimos ver sus capacidades en nuestra prueba a fondo. Y ahora, para celebrar su cumpleaños se presentó el Rubicon 20th Anniversary Concept, basado en el Wrangler más rápido y potente el Jeep Wrangler Rubicon 392, con su motor V8 de 6.4 litros y una personalización al máximo.

Jeep Bob Concept

El prototipo Jeep Bob busca convertir el Gladiator en una pick-up aún más capaz. Le quitaron las cuatro puertas y los pilares B, se perforó el techo rígido personalizado y se estiró una cubierta de lona sobre la parte superior. También se mejoraron los ángulos retocando las defensas delanteras y traseras de acero personalizadas.

La capacidad todoterreno se amplifica aún más al tener una suspensión todoterreno más capaz, además de enormes llantas de 40 pulgadas y un exterior en acabados brillantes y mate. Bajo el capó, el V6 Diesel de 3.0 litros y la transmisión automática de ocho velocidades.

Jeep D-Coder Concept de JPP 

El concepto Jeep Gladiator D-Coder cuenta con más de 35 accesorios JPP y Mopar, cada uno pintado en rojo Maraschino contrastante y etiquetado con códigos QR. Sí, es lo que estás pensando, un catálogo rodante de accesorios.

Escaneando al códido te lleva al sitio web para poder comprarlo… desde el parachoques modular Rubicon de tres piezas, kit de elevación con amortiguadores FOX, esnórquel para mantener el agua fuera del motor, parabrisas Gorilla Glass, asideros Mopar, protectores de umbrales de puertas…

Jeep Wrangler 4xe Birdcage Concept de JPP

El prototipo Jeep Wrangler 4xe Birdcag es, una máquina 4×4 extrema para mostrar una enorme variedad de innovaciones de accesorios personalizados de JPP y Mopar sobre el híbrido todoterreno 4xe.

Un ejemplo: para mejorar el ángulo de aproximación frontal incluye una placa protectora deslizable personalizada que conecta dos barras de soporte de acero redondeadas. Para una apariencia única, dos aros de remolque cerrados se sujetan a ella para mejorar el rendimiento de remolque. Además, el concepto Add-A-Trunk brinda seguridad a los accesorios cuando se quita el techo, para llevar una nevera con seguridad.

  • Jeep
  • prototipo