Logo de Noticias Coches
accidentes-trafico-laborales-5
Redacción

El 27,5 % de los accidentes laborales mortales suceden en la carretera

Según el European Road Safety Observatory, los costes directos de los accidentes laborales de tráfico suponen en el estado español unos 2.000 millones de euros anuales, en Inglaterra cerca de 3.000 millones de libras y Estados Unidos, unos 55.000 millones de dólares.

Javier Llamazares, director general de FESVIAL, ha hablado recientemente de los efectos negativos que representa la motorización: “de los miles de accidentes de tráfico que se producen, muchos de ellos son en el ámbito laboral, y provocan en el Estado una media de 161 accidentes diarios” asegura Llamazares.

En el año 2015, hubo en España 58.842 accidentes laborales de tráfico, de los cuales, 43.202 fueron ‘in itinere’, es decir, de casa al trabajo y viceversa (73,4 %), y 15.640 sucedieron durante el horario laboral (26,6 %). Los accidentes laborales de tráfico suponen un 11,1 % del total de los accidentes de trabajo con baja en España, que ascendieron a 529.248.

Conforme aumenta la gravedad del accidente laboral, se incrementa la influencia del tráfico, que representa un 11 % de los siniestros leves; un 22,2 % de los graves y un 27,5 % de los mortales.

El próximo 25 de Mayo se celebrará en Valencia la jornada «La Seguridad Vial en la Empresa, VIII Encuentro de Buenas Prácticas», promovida por la DGT y organizada por FESVIAL. En este encuentro participarán administraciones, sindicatos, patronales y empresas que compartirán nuevas experiencias en la prevención de accidentes viales laborales.

“Incorporar esta disciplina en el sistema de gestión empresarial, es un gran reto, pero absolutamente necesario para reducir los accidentes de tráfico laboral (en los desplazamientos de casa al trabajo y del trabajo a casa) que tienen graves repercusiones humanas y económicas pues, en muchos casos, podían haber sido evitados con la aplicación de medidas preventivas”, señala Luis Montoro, Presidente de FESVIAL.

Fuente: Newspress

  • accidentes
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana