Logo de Noticias Coches
fedbravo
Redacción

El blindado híbrido del ejército de los EE.UU

Si eres de los que  piensa que gastas mucho dinero en combustible, imagínate cuánto dinero puede gastar la industria militar más poderosa del mundo en gasolina con sus tanques, generadores, bases militares, jeeps y más y más… Nos referimos al ejército de los Estados Unidos de América, por supuesto.

Para reducir esa factura (que debe ser monstruosa), el líder militar mundial ha dado el paso para desarrollar la tecnología de vehículo híbrido que jamás se haya visto (al menos eso dicen en su web). El Bravo FED, que así se llama el vehículo, se basa en el prototipo que se mostró el otoño pasado (llamado Alfa FED, al más puro estilo militar de EE.UU.).

Además de poder moverse en modo eléctrico se le ha añadido un equipo móvil de la fuente de alimentación. Así  el Bravo FED también se puede alimentar de corriente a una microrred para poder usarlo como un pequeño puesto militar de avanzadilla.

Además de este nuevo papel como central eléctrica móvil, el Bravo FED utiliza un sistema de propulsión completamente diferente al portotipo Alfa. En lugar del motor Cummins de cuatro cilindros, el Bravo cuenta con un motor Ford V8 más potente de 4.4 litros twin-turbo con 268 CV de potencia.

El sistema de propulsión híbrida lleva este motor montado en el frente y uno eléctrico en la parte trasera eléctrica. Un sistema de de arranque y parada del motor añade mayor ahorro de combustible. El Ejército de Estados Unidos no ha señalado cuánto combustible ahorrará (probablemente porque la economía de combustible de  blindado que pesa 7.711 kg no sería tan impresionante para uno de los conductores mortales). Pero algo sí se intuye: cuando se mostró por primera vez el modelo de Alfa no híbrido, dijo que se gastaría hasta el 70%  menos combustible que el blindado estándar Humvee… y el New York Times informa que el Bravo consume y 28 l/100 km en ciudad y 16,5 l/100 km en carretera.

Para demostrar que no es un debilucho, el ejército de Estados Unidos ha indicado que el Bravo FED utiliza una cabina blindada sobre un espacio tubular diseñado para aumentar la rigidez, además de un chasis en forma de V para protegerlo de la explosión de minas.

Fuentes: US Army, New York Times

  • coches híbridos
  • militar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana