Logo de Noticias Coches
BMW Serie 2 Coupe 2013 15
Redacción

El BMW Serie 2 Coupé tendrá motor de tres cilindros y tracción total

Son muchos los que esperan que el BMW Serie 2 Coupé tenga una variante M, un coche situado por encima del ya de por sí fabuloso M235i Coupé que pudimos probar a fondo. Y es que el BMW M3 (y sobre todo el M4) han ido aumentando sus precios de tal manera que ya no son esos coches deportivos de precio elevado. Sencillamente, se han vuelto prácticamente inalcanzables para el gran público.

Mientras llega ese esperado momento, los de Munich han optado por presentar la versión de acceso de este pequeño coupé de dos puertas. Se trata del propulsor de gasolina tricilíndrico de 1,5 litros, que rinde 136 CV y un par máximo de 220 Nm. Anuncia unos consumos medios oscilan entre los 5,1 y los 5,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de entre 130 y 118 g/km. Los datos varían en función de los neumáticos y cambio elegidos (seis marchas manual o automático de ocho relaciones… que podría ser interesante ya que podría no pagar impuesto de matriculaión… o un 4,75%.

Era de esperar que el coupé de la marca contase con un motor así, que ya montan en la actualidad el MINI Cooper y el BMW Serie 2 Active Tourer. Y es que, hasta que llegue al mercado este nuevo BMW 218i Coupé , aquellos que deseasen optar por una motor de gasolina debían optar por el 220i Coupé con 184 CV.

A diferencia del monovolumen, el propulsor de tres cilindros va ubicado en posición longitudinal, detrás del eje delantero, pues el BMW Serie 2 Coupé es un propulsión trasera. Es una mecánica de inyección directa, turbo de doble entrada, distribución y alzada de válvulas variable VALVETRONIC y calado variable de válvulas Doble VANOS, características de la marca  bávara.

Sus prestaciones no son malas, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos (8,9 segundos con el cambio automático), mientras que su velocidad máxima es de 212 km/h en ambos casos. El reparto de pesos ideal del 50/50 del que hace gala el 218i augura buenas prestaciones

Además de la incorporación de esta nueva mecánica, BMW suma ahora la versión 220d xDrive, equipada con el sistema de tracción a las cuatro ruedas, un elemento que hasta la fecha sólo se encontraba disponible en las versiones 235i de gasolina. Gracias a los 190 CV de potencia que eroga esta mecánica diésel que conocimos en nuestra prueba contacto, los BMW 220d xDrive Coupé son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, mientras que su consumo medio se cifra en los 4,3 l/100 km.

BMW también enriquece la gama del Serie 2 Coupé con la incorporación de cuatro nuevos acabados, denominados Advantage, Luxury Line, Sport Line y M Sport. Todavía se desconocen los precios de estas nuevas versiones y si todos estos nuevos niveles de equipamiento llegarán a España.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 2
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana