Logo de Noticias Coches
bmw-serie-6-coupe-fin 2
Redacción

El BMW Serie 6 Coupé llega a su fin

Según confirmó a la revista de automóviles estadounidense Road &Track un portavoz de la marca alemana, el BMW Serie 6 Coupédejó de producirse el pasado mes de febrero. La publicación americana también ha señalado que todavía se pueden comprar algunas unidades en sus concesionarios, pero que de momento no van a fabricar nuevos ejemplares. Sin embargo, la marca alemana todavía continúa fabricando el Serie 6 Gran Coupé y la versión Cabrio, por lo que los amantes de las dos puertas todavía tienen opciones para elegir.

Desde el año pasado, varios rumores indican que el próximo modelo de BMW reemplazará al Serie 6 Coupé con la vuelta al mercado de la Serie 8. En los últimos meses, la marca ha realizado varias pruebas con un coupé camuflado que podría corresponder a la Serie 6, o tal vez a un regreso de la Serie 8.

BMW no ha dado información sobre el porcentaje de ventas que ha cosechado el Serie 6, pero en términos generales, el mercado para los coupé es cada vez menor. Por ello, BMW y sus rivales alemanes, Audi y Mercedes-Benz, están más interesados ​​en la oferta de modelos coupé de cuatro puertas.

La desaparición del Serie 6 Coupe es buena muestra de que esta categoría de vehículos de lujo está cada vez más en desuso. El único vehículo de estas características que existe en el mercado es el Mercedes-Benz Clase E Coupé.

A pesar de todo, cabe mencionar que motor.es ha desmentido recientemente que el Serie 6 Coupé de BMW vaya a dejar de producirse. Al parecer, BMW España habría confirmado dicha información. Veremos cuáles son los siguientes pasos que toma la marca bávara en este aspecto, pero lo que es seguro es que la denominación coupé cada vez tiene menos relación con el número de puertas que ofrecen los modelos de hoy en día.

  • BMW
  • BMW Serie 6
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana