Logo de Noticias Coches
BMW 650i Coupe
Borja Moya Notario

BMW Serie 6 2015

BMW ha decidido dar un lavado de cara a la Serie 6, así como ofrecer diversos avances mecánicos que consiguen perfeccionar la gama alta de la marca. Su presentación en sociedad tendrá lugar en el Salón de Detroit el próximo mes de enero y llegan al mercado en primavera de 2015 para sustituir al Serie 6 2011 en sus tres carrocerías: Esta variante de dos puertas, el Serie 6 Coupé, el Serie 6 Gran Coupé de cuatro puertas y a la versión descapotable, denominada Serie 6 Cabrio.

Esta nueva Serie 6 de BMW, heredera de la tradición de coches legendarios de la marca, tiene muy pocos cambios estéticos. Lo más destacado es la llegada de unas nuevas ópticas LED a toda la gama, combinados con la función de asistencia de las luces de carretera BMW Selective Beam como opción.

Cuenta también con la nueva configuración de la parrilla ovoide doble típica de BMW (pasa de las diez barras verticales a tener nueve), así como el nuevo diseño de los faldones delantero y posterior, que acentúan el ancho de la carrocería. Además, los tubos de escape son de mayor tamaño en todos los modelos con motor de seis cilindros.

BMW además introduce nuevas opciones de pintura, con cinco nuevos tonos metalizados: Jatoba, plata Cachemira, plata Glacial, azul mediterráneo y rojo Melbourne. A estos cambios se les une la posibilidad de contar con unas llantas de 20 pulgadas de nuevo diseño… opcionales. Las llantas de 17 pulgadas estarán disponibles para los modelos de seis cilindros, mientras que las versiones V8 montaran llantas de 18 pulgadas de serie.

En el interior los cambios son muy leves. Solo se han añadido algunas tapicerías de cuero bitono (opcionales), la Pantalla virtual BMW Head-Up-Display de última generación, para conducir de manera más concentrada observando el tráfico y la mejora de algunos de los materiales.

BMW Serie 6 2015. Motores

La oferta de propulsores para el nuevo BMW Serie 6 no varía, con propulsores turboalimentados de seis cilindros en línea de gasolina de 320 CV,  V8 de 449 CV y turbodiésel de seis cilindros en línea y 313 CV. Las prestaciones son idénticas que antes, la única diferencia está en el consumo de los propulsores de seis cilindros, tanto diésel como gasolina, que disminuyen en 0,2 litros la cifra homologada.

Su gama de motores está formada por cuatro mecánicas en las tres carrocerías. Solamente puede elegirse con un diésel, el 40d que anuncia una potencia de 313 CV. En gasolina encontramos los 40i de 320 CV y el 50i con 450 CV. Los más altos de gama será las versiones firmadas por la división BMW M, que rinden 560 CV de potencia y van ligados en exclusiva a la tracción trasera y al cambio cambio DKG de doble embrague y 7 relaciones.

El resto de los BMW Serie 6 puede adquirirse en combinación con un sistema de tracción total xDrive y todos equipan de serie una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades. Algunos de sus propulsores, como es el caso de los 40i se han modificado para minimizar ligeramente su consumo medio y así cumplir la normativa Euro 6 de emisiones contaminantes, y precisamente esta mecánica cuenta con un nuevo sistema de escape que potencia el sonido de su mecánica TwinPower Turbo.

Estas son sus principales prestaciones:

MODELOBMW 640i CoupeBMW 650i CoupeBMW 640d Coupe
CombustibleGasolinaGasolinaDiésel
Potencia320 CV450 CV313 CV
Par motor450 Nm650 Nm630 Nm
Aceleración 0-100 km/h5.3 segundos4.6 segundos5.3 segundos
Velocidad punta250 km/h250 km/h250 km/h
Consumo7.7-7.4 l/100 km8.8-8.6 l/100 km5.5-5.2 l/100 km

BMW Serie 6 2015. Equipamiento

Como equipamiento de serie en el BMW Serie 6 no falta el sistema de navegación ConnectedDrive (novedad), manos libres bluetooth y puerto USB, tapicería en piel Dakota, asientos delanteros calefactables con regulación eléctrica, climatizador bizona, volante deportivo acabado en piel y de regulación electrónica, control de crucero con función de frenado, retrovisores eléctricos y calefactados, equipo de sonido Professional….

BMW 650i Coupe

La firma introduce dos nuevas líneas de acabado, Design Pure Experience y Design Pure Excellence, que acentúan de manera especial el carácter deportivo o lujoso del modelo, respectivamente.

  • Pure Experience: La parrilla frontal esta acabada en negro brillante, así como otros detalles como las colas de escape. Las llantas son de diseño exclusivo en 19 pulgadas mientras que en su interior aparece la combinación de una tapicería de piel napa de dos colores, coñac y negro, con embellecedores de madera.
  • Pure Excellence: Destaca  su habitáculo un acabado en piel napa en blanco marfil y un tono negro con un habitáculo forrado en piel con costuras en contraste, aplicaciones cerámicas en los mandos del salpicadero y unos listones de madera de álamo de color gris para el embellecedor del salpicadero.

Fuente: BMW
Galería de fotos: