Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz E-Klasse Coupé ( C 238 ), 2016
Luis Ramos Penabad

Mercedes Clase E Coupe 2017

Este es el nuevo Mercedes Clase E Coupé 2017, la variante con carrocería de dos puertas del Clase E 2016, un coupé que, por tamaño, se sitúa en la gama entre los Clase S Coupé 2015 y la Clase C Coupé 2016.

Se trata de la cuarta carrocería de la gama, tras la berlina, el familiar Clase E Estate 2017 y la novedad más campera, el E All-Terrain 2017. El descapotable debería completarla el próximo año. Llega al mercado en abril de 2017, si bien las reservas podrían arrancar antes de que acabe el año.

Obviamente, comparta con todos ellos los rasgos principales de diseño, tanto con su familia como con otros modelos (una de las críticas más recurrente a los últimos lanzamientos de los de Stuttgart, su apariencia tan similar). Con 4,83 metros de longitud, es hasta 12 cm más largo que su predecesor, el Clase E Cabrio 2013, lo que lo separa del Clase C Coupé. La mayor parte de la ganancia se observa en la distancia entre ejes, donde gana 11 cm, algo que agradecerán los ocupantes de sus cuatro plazas. El resto de cotas: 1,86 metros de ancho y 1,43 de altura (3 cm menos que el sedán).

Respecto al sedán, la parrilla frontal está en una posición más baja, con una gran estrella en el centro y faros con tecnología LED. Toda la carrocería tiene formas más musculosas, sin perder la elegancia. La zaga es la zona que más cambia. Obviamente, pierde las puertas para acceder a las plazas traseras y los pilotos son más alargados. Un pequeño alerón, integrado en el portón trasero y de formas muy orgánicas, da el punto de deportividad.

En el interior, las nuevas cotas consiguen que mejore mucho el espacio para los ocupantes si lo comparamos con la generación anterior. Hay más espacio para las rodillas, más altura y anchura en la zona de los hombros. Las dos plazas traseras, individuales, tendrán bastante iluminación gracias a la ausencia de pilar B.

Por lo demás, el puesto de mando copia las dos pantallas de 12,3 pulgadas de otras carrocería de la gama (en las versiones de acceso cuenta con instrumentación analógica y una única pantalla en la consola central).

El aspecto puede variar mucho en función de los materiales empleados (algunos específicos de esta versión), con madera para los más refinados o cueros si se busca algo más agresivo. Hay que hilar fino para percatarse de otros cambios, como los aireadores de ventilación que tienen un aspecto algo diferente (se inspiran en los aviones comerciales, según la marca).

Mercedes Clase E Coupé 2017. Motores

De inicio, el nuevo Clase E Coupé presume de un nuevo motor diésel de acceso, el E 220d Coupé, una mecánica de cuatro cilindros y dos litros que entrega 194 CV de potencia y un par motor máximo de 400 Nm. Anuncia un consumo homologado de 4,0 l/100 km, emisiones de 106 g/km de CO2 y prestaciones interesantes, pues acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.

Será la única alternativa de gasóleo, pues el resto de la gama la conforman motores de gasolina, el E200 de 184 CV, el E300 de 245 CV y el E400 de 333 CV (un 3.0 V6). En cualquier caso, el consumo medio homologado no supera los 6,4l/100km en ninguna de las versiones comentadas. Todas las mecánicas se asocian a una caja automática de 9 velocidades.

De serie cuenta con un tren de rodaje cuya altura se ha rebajado 15 mm. respecto al de la berlina, la suspensión Direct Control. Si se opta por el Dynamic Body Control opcional dispondrá control variable de la amortiguación (con tres modos, Confort, Sport y Sport +). También en la lista de extras encontramos la suspensión neumática Air Body Control, que suma dos nuevos modos de funcionamiento: Eco e Individual. Gracias a Dynamic Select, capaz también de modificar el comportamiento del vehículo, pues actúa sobre respuesta de motor, cambio y dirección.

Mercedes Clase E Coupé 2017: Equipamiento

Como ya ocurre en toda la gama del Clase E 2016, la variante coupé será una referencia tecnológica.  Dispondrá de los últimos sistemas y contará con Drive Pilot, que puede conducir de manera semi-autónoma hasta 210 km/h (mantenimiento en el carril y de distancia respecto al coche precedente).

El Clase E Coupé también contará con la función de aparcamiento remoto desde la llave, sin requerir la presencia del conductor en su interior. Y algunas funciones exclusivas, como el sistema de luces de bienvenida en los pilotos traseros. Estrena un sistema de limpiaparabrisas mejorado, denominado Magic Sky Vision, calefactado y con unas escobillas con canales específicos para el agua.

Por su parte, el apartado de la conectividad también estará cubierta, con Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto de serie en toda la gama. Además, Near Field Communication permitirá llevar la llave en el teléfono móvil.

El equipamiento de serie contará con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED High Performance, molduras de fresno negro de poros abiertos, cámara trasera de aparcamiento con asistente Parktronic, servofreno de emergencia activo y varios servicios de conectividad desde el móvil.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado el 19/12/2016, actualizado con datos de equipamiento y precios de partida en España]