Logo de Noticias Coches
bmw-serie-8
Redacción

El BMW Serie 8 está de vuelta

Durante la junta general de BMW en Munich, Harald Krüger, CEO de la compañía, ha confirmado que la llegada del BMW Serie 8 está programada para 2018. Además, a través de su cuenta oficial, la marca alemana ha publicado una imagen teaser del modelo, en la que se puede intuir poco más que la silueta del próximo Gran Turismo de BMW.

Esta noticia llega justo después de que se hiciera público que el BMW Serie 6 Coupé ha dejado de producirse. BMW ha decidido relanzar este modelo para competir con el Mercedes Clase S y con el Bentley Continental GT. «El BMW Serie 8 Coupé se basará en nuestra tradición de lujosos y deportivoscoupé. El Serie 8 apoyará nuestra intención de ser líderes en el segmento de lujo. Puedo asegurar que será un coche de ensueño dentro de nuestra gama” afirmó Krüger.

BMW Gran Lusso Coupé Concept

Todavía no tenemos datos técnicos del próximo Serie 8, pero la marca ya ha confirmado que el modelo utilizará la plataforma CLAR (Cluster Architecture), la misma que utilizan los actuales Serie 5 y Serie 7, y que también podrían tomar como base los próximos Serie 1, 3 y X5. La serie 8 estará basada en el Serie 7 sedán de BMW y ocupará un espacio entre el Serie 7 y el Rolls-Royce Wraith del grupo alemán.

BMW mostrará un prototipo de su gran berlina en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, que se celebrará los días 26 y 27 de Mayo. Esta presentación se llevará a cabo casi dos décadas después de que el primer Serie 8 finalizara su producción en 1999.

Según varios rumores, el precio del nuevo Serie 8 Coupé rondará los 150.000 euros. Seguramente, el modelo se ofrecerá también con una carrocería descapotable e incluso con un motor V12. Todo hace indicar que el próximo BMW Serie 8 será presentado de forma oficial en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará del 14 al 24 de septiembre.

Fuente – BMW

  • BMW
  • BMW Serie 8
  • Industria
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana