Logo de Noticias Coches
Respiro-renueva-sus-coches-con-etiqueta-ECO-para-acceder-a-Madrid-Central_01_HQ
Mario Nogales

El carsharing de SEAT se renueva con modelos movidos por GNC

Hace tiempo que empezamos a hablar de la entrada de SEAT en el mundo del carsharing a través de la adquisición de Respiro. Tras ese primer momento todos esperábamos con ganas las novedades que nos tendría preparadas y ahora han anunciado la renovación de su flota de vehículos que operan en Madrid. No podría llegar en mejor momento ahora qua ya entró en vigor la fase final de Madrid Central.

Se trata de una incorporación de un total de 173 coches, todos ellos portadores de la etiqueta Eco de la DGT que les permite ciertas ventajas ante las restricciones por contaminación así como la entrada en la zona de bajas emisiones de la capital madrileña. Los modelos elegidos son los SEAT Mii, SEAT Ibiza y SEAT León en carrocerías de cinco puertas. Todos ellos en sus versiones movidas por GNC.

La apuesta de SEAT por el gas natural comprimido es firme y queda patente mediante una amplia oferta en su gama TGI. Ahora que el centro de Madrid queda restringido para todos excepto para los Cero o Eco, esta tecnología cobra sentido y podrá ser aprovechada por los usuarios. Será la única plataforma de carsharing en usar este tipo de movilidad, pues la mayoría se han tirado por los eléctricos.

Otro de los valores diferenciales que ofrecerá SEAT con Respiro es una base fija que permita al usuario acceder con los coches al centro de la ciudad y aparcarlos allí. Más adelante la flota seguirá creciendo con monovolúmenes y furgonetas del Grupo Volkswagen (también impulsados por GNC). De cara a futuro es posible que Respiro de el salto y comience a operar en otras ciudades, de momento solo ha pasado el primer año desde que está siendo gestionada por Xmoba, la participada al 100 % de SEAT que trabaja en otros proyectos de movilidad.

Fuente: SEAT

  • coche compartido
  • GNC
  • Seat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana