Logo de Noticias Coches
seat-carsharing-respiro 2
Mario Nogales

SEAT entra en la lucha del carsharing tras hacerse con Respiro

Definitivamente, el carsharing ha llegado para quedarse en Madrid. Ya van cuatro compañías que operan en la capital española con este modelo y ahora llega una quinta. Tras Car2go (Daimler), Emov (Grupo PSA), Zity (Renault) y WiBLE (Kia); ahora le toca el turno a SEAT a través de Respiro. El fabricante de coches ha adquirido el 100 % de la participación de la startup para seguir explotando su potencial y desarrollando el modelo de negocio del coche compartido.

Todavía no se han dado demasiados detalles, la presentación oficial de este proyecto tendrá lugar en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo 26 de febrero. Sin embargo, su funcionamiento podría ser bastante diferente al del resto de operadores. Hasta ahora Respiro ofrecía una flota bastante variada con 200 modelos de distintas marcas y motorizaciones de todo tipo, aunque fijándose en las bajas emisiones de los vehículos.

Si antes se podían encontrar eléctricos, híbridos o coches de gas; parece que SEAT irá cambiando eso paulatinamente. En los próximos meses toda la flota de vehículos fuera sustituida por modelos de la marca, teniendo el gas natural comprimido (GNC) como combustible principal en su carsharing. Algo lógico teniendo en cuenta que actualmente tiene en sus filas a los León TGI, Ibiza TGI, Mii Ecofuel; y que dentro de poco llegará un Arona con este combustible.

Cuando parecía que el coche eléctrico sería la única opción para el carsharing madrileño, SEAT da un golpe encima de la mesa para cambiar esto. El GNC también tiene unas cuantas ventajas de peso y todos los coches llevarán la pegatina ECO, de forma que no les afectan de lleno las restricciones en episodios de contaminación. El fabricante pondrá en marcha su carsharing dentro de poco con la ventaja de tener experiencia por parte de Respiro y de un proyecto anterior de coche compartido con sus propios empleados.

Fuente: SEAT

Galería de fotos:

  • coche compartido
  • Seat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana