Logo de Noticias Coches
Village Underground Lisboa 01
Redacción

El centro cultural hecho con buses de dos pisos y contenedores

En coches.com hemos visto ya proyectos para vivir en autobuses (y otras transformaciones de buses en pisos de lujo , camiones en hoteles y pizzerías…). También que los contenedores de transporte sirven para crear viviendas.. o incluso concesionarios. Y ahora conocemos un proyecto en Lisboa muy curioso que combina autobuses de dos pisos y contenedores para crear un espacio de usos múltiples, destinado a artistas y otros creadores.

El Village Underground Lisboa se encuentra todavía en construcción. Acaba de completarse su primera fase y fue en 2012 cuando abrieron sus puertas (se fraguó desde 2009, a fuego lento). El complejo está instalado en Museo Carris de Lisboa, un museo de historia del transporte público, y consta de 14 contenedores de transporte utilizados y un par de autobuses de dos pisos, dispuestos de tal modo que forman diferentes espacios de oficinas, una cafetería y patio central.
Cada uno de los contenedores cuenta con cinco mesas destinadas a la creación de nuevas empresas, artistas y otras personas creativas, que pagan 150 euros al mes como alquiler de ese espacio (por mesa). Es una especie de lugar de coworking y esa cantidad incluye  Wi-Fi, la electricidad y los servicios de limpieza. Los espacios de trabajo también se pueden alquilar por horas, semanas o lo que convenga. En cada uno de dos autobuses de dos pisos contiene una cafetería.

La segunda fase del proyecto del Village Underground Lisboa añadirá un escenario para conciertos y un teatro. Los organizadores también planean colaborar con el Village Underground de Londres, que abrió sus puertas en 2007, fabricado con trenes reciclados y contenedores de transporte.

A pesar de los contenedores de transporte sin duda no son las ideales para cada propósito y plantean algunas dificultades, como su aislamiento del frío o del calor, en este caso parece una muy buena opción… siempre suponiendo que las ventanas abiertas sean suficientes para mantener una temperatura agradable durante el verano portugués.

Source: Village Underground Lisboa

  • arquitectura
  • bus
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana