Logo de Noticias Coches
chevrolet_cruze_5_puertas_02
Gonzalo Yllera

El Cruze 5 puertas en Ginebra

Durante el pasado mes de septiembre, en el Salón del Automóvil de París, pudimos observar un prototipo del Cruze 5 puertas que recibió muy buenas críticas, tanto por parte de la prensa especializada como de los visitantes que acudieron al mismo.

Prototipo del Chevrolet Cruze 5 puertas

Según ha declarado Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa: “Los compactos de 5 puertas desempeñan un papel vital en muchos mercados. El mercado total de los compactos en Europa representa cerca de una cuarta parte del mercado total, y los 5 puertas suponen alrededor del 65% de ese volumen. El nuevo Cruze  de 5 puertas refuerza la intención de Chevrolet de convertirse en una marca mayoritaria en Europa, es un vehículo que traerá nuevos niveles de calidad para competir con otras marcas más asentadas en este mercado.”

Con la llegada del nuevo Cruze 5 puertas, los clientes podrán disponer de otra variante de carrocería, como alternativa a la del sedán tradicional. De hecho, las ventas de este último no hacen sino reportar innumerables satisfacciones a la marca, superando incluso el año pasado a las del Aveo, convirtiéndose en el vehículo de pasajeros de Chevrolet más vendido en todo el mundo. Se trata de un nuevo paso adelante de Chevrolet con el fin de competir con otras marcas con más predicamento, e ir ganando paulatinamente cuota de mercado.

De los pocos datos que hasta ahora han sido facilitados, podemos adelantar que, desde un punto de vista práctico, el nuevo modelo pierde 50 litros de espacio de carga con respecto al sedán, para ofrecer un total de 400 litros, pero el portón posterior y el asiento trasero divisible 60/40 debe compensar esta pérdida por su mayor practicidad.

El Chevrolet Cruze 5 puertas se espera que esté a la venta en los concesionarios europeos a mediados de 2011. Respecto a los precios, deberán ser anunciados a medida que se aproxime la fecha de su lanzamiento.

Galería de imágenes:

  • Chevrolet
  • Chevrolet Cruze
  • compacto
  • Salón de Ginebra 2011
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana