Logo de Noticias Coches
goku-conducir
Nacho Teso

El día que Goku aprendió a conducir

El éxito de Dragon Ball en España supuso un boom en las mentes de jóvenes y no tan jóvenes que crecieron leyendo su manga y viendo su anime durante los años 90. En mi caso, tan cierto como que el agua moja era el hecho de que en verano solo quería ver Dragon Ball Z en Antena 3, a pesar de su como mínimo curioso doblaje en castellano..

¿Cómo se relacionan las épicas batallas de los Guerreros Z con los coches? Es posible que os estéis preguntando esto, aunque si os gustaba el anime seguro que ya sabéis por dónde van los tiros. Durante la etapa previa a la llegada de los Androides, Toei Animation preparó un capítulo de relleno. Si no estáis familiarizados con el concepto, un relleno en el anime consiste en una historia que no estaba presente en el manga original. Sirven para hacer tiempo y exprimir la marca un poco más.

Las mentes pensantes detrás del estudio de animación decidieron que pondrían a Goku y a Piccolo en clases de conducir a petición de Chi-Chi, la mujer del primero. Claro está que, por fuertes que sean, para ellos no es tarea sencilla sacarse el carnet de conducir. Comprobadlo vosotros mismos.

Era el episodio 125 de Dragon Ball Z, emitido en Japón el 29 de enero de 1992. Mientras que Goku se nos presenta como un conductor torpe, Piccolo parece ser un alumno más ejemplar y capaz. La inspiración para crear este relleno parece que vino de esta portada del manga número 255. A Akira Toriyama, creador del manga, le encanta dibujar tecnología y utilizó varios coches durante las primeras etapas de Dragon Ball. Aquello, unido a su sentido del humor, originó la siguiente ilustración.

El capítulo del anime es uno de los más míticos de la serie para la mayoría de los aficionados, que se encontraron una agradable sorpresa humorística cuando fue emitido. Está en el recuerdo de todos y fue un paso más en el camino de convertir Dragon Ball en todo un fenómeno para nuestro país. Y si no créeis que lo fue, solo tenéis que ver cómo este gallego ganó un concurso japonés con la versión de su comunidad autónoma del opening de la primera serie.

  • anime
  • humor
  • televisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana