Logo de Noticias Coches
GIMS Chiron 2017 (7)
Redacción

El futuro del Bugatti Chirón también pasa por la electrificación

“La electrificación será una realidad. El próximo coche aún está lejos, pero viendo la evolución de la tecnología eléctrica y de las baterías, parece claro que el próximo Bugatti utilizará la electricidad de alguna manera para impulsarse. Quizás sea todavía pronto para una unidad completamente eléctrica, pero la electrificación estará presente de alguna manera”, ha afirmado el CEO de Bugatti Wolfhang Durheimer.

El futuro de Bugatti será por tanto eléctrico y la hibridación, con la incorporación de uno o más motores para ayudar a impulsar el coche, se va abriendo camino entre los deportivos híbridos, tal y como ya hemos visto en los Porsche 918 Spyder, Ferrari LaFerrari Aperta o el McLaren P1. Gracias a la integración de motores eléctricos, la entrega de par instantáneo es aún mayor en ellos y consumos y emisiones pueden reducirse notablemente, siendo este un factor decisivo para su supervivencia en el mercado.

El Bugatti Chirón de momento recurre a una versión revisada de casi 1500 CV de potencia del motor W16 8 litros quad-turbo que montaba el Veyron. Una mecánica que, literalmente, se bebe todo y que con la evolución de las políticas de emisiones y consumos tiene los días contados, aunque su sucesor no está previsto para antes de 2025.

Esta situación podría anticipar la llegada de un segundo modelo a la gama de Bugatti un coche que vendría después del Chiron pero que se podría colocar algo por debajo de este: si hacemos números y marcamos fechas, el próximo hiperdeportivo de Bugatti podría no llegar hasta dentro de 20 años. ¡Esperemos que no tarden tanto!

“Ahora mismo estamos analizando las necesidades y peticiones de nuestros clientes —ha afirmado Wolfhang Durheimer— y sí, quieren que hagamos algo diferente. Tenemos algunas ideas, pero no tenemos ninguna prisa ni presión para decidir algo ya: la producción del Chiron está previsto que dure los próximos 8 años y a día de hoy estamos en una fase de estudio.”

Más imágenes:

Fuente: Bugatti

Vía: Newspress

  • Bugatti
  • Bugatti Chiron
  • coches eléctricos
  • coches híbridos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana