Logo de Noticias Coches
bmw_x6-activehybrid
Redacción

El híbrido más potente, BMW X6 ActiveHybrid

El fabricante alemán de automóviles BMW entra en el mundo de los híbridos y lanzará en abril del próximo año en España la nueva versión híbrida de su coupé todoterreno X6, que se convierte en el primer Sport Activity Coupé en montar una motorización de gasolina y otra eléctrica.

En el caso del BMW ActiveHybrid X6, la combinación de motor V8 de gasolina y motores eléctricos redunda en un aumento perceptible del dinamismo y, al mismo tiempo, en una reducción del consumo y de las emisiones en un 20%.

La tecnología BMW ActiveHybrid, te permitirá conducir únicamente con el motor eléctrico, con el motor de combustión o combinando ambos tipos de propulsores, todo dependerá del tipo de conducción y de la velocidad. En el modo eléctrico se alcanza una velocidad de 65 km/h y pasando esa barrera, se se conecta adicionalmente el motor de combustión, lo mismo ocurre cuando disminuimos la velocidad por lo que en fases de deceleración a velocidades inferiores a 70 km/h, el motor de combustión se vuelve a desconectarse automáticamente.

El BMW ActiveHybrid X6 monta una mecánica de gasolina V8 TwinPower Turbo de 407 CV , así como dos motores eléctricos, que tienen una potencia de 86 y 91 caballos. De esta forma, la potencia total del todoterreno se sitúa en 485 CV, lo que le convierte en el coche híbrido más potente del mundo. Toda esta potencia se transmite en una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, con un consumo promedio según ciclo de pruebas UE de 9,9 litros a los 100 kilómetros.

Este modelo contará como equipamiento de serie en el mercado español que incluye alarma, portón trasero automático, ventilación de asientos delanteros, techo solar eléctrico, sintonizador de TV, sistema DVD en la parte trasera, así como interfaz USB o asiento activo para el conductor, entre otros elementos. El precio del BMW X6 ActiveHybrid en España será de 118.000 euros.

  • BMW
  • BMW X6
  • coches híbridos
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana