Logo de Noticias Coches
Subaru Legacy lateral en acción
Redacción

El nuevo Subaru Legacy

El Subaru Legacy 2010 va a reemplazar al modelo que está en el mercado desde 2006. No se trata de una renovación sino de un coche totalmente nuevo. Las imágenes y la información que tenemos por el momento corresponden al Legacy que Subaru va a comercializar en Estados Unidos. Para Europa, la marca sacará una gama de motores distinta y algunas variaciones más.

Como el resto de modelos Subaru, el Legacy tiene tracción total permanente. Los motores que estarán disponibles en el mercado norteamericano serán un 2.5 de 170 CV, una versión sobrealimentada de este con 265 CV y un 3.6 de 256 CV. Las tres mecánicas tienen una disposición tipo bóxer. Dependiendo del motor que se elija, el cliente podrá escoger entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática. Hay dos tipos de cambio automático: uno con convertidor de par hidráulico con cinco relaciones y otro de variador continuo (Lineartronic CVT). Esté último tiene seis marchas prefijadas que se cambian con las levas que hay tras el volante.

Subaru Legacy

El Legacy es una berlina de cuatro puertas que ha aumentado sus medidas con respecto a su predecesor (35 mm de longitud, 90 mm en anchura y 80 mm en altura). Este Subaru mide 4.665 mm de largo, 1.730 mm de ancho y 1.425 mm de alto. También es más grande el maletero y la boca de carga es más ancha y más baja.

Subaru Legacy lateral

Dependiendo del Legacy que se escoja, se podrán poner llantas de 16’’, 17’’ o 18’’. El freno de estacionamiento es de accionamiento eléctrico y tiene un asistente de ayuda al arranque en rampa que mantiene el coche parado si hay una pendiente con un desnivel superior al 5%.

La versión familiar de este modelo, el Subaru Legacy Outback, también va a sufrir una profunda remodelación. Una de sus características es que tiene una serie de modificaciones para poder circular con mayor facilidad fuera del asfalto. Este Outback se basa en el Legacy 2010 y también es un coche totalmente nuevo (el anterior Outback está a la venta desde 2004).

Los motores que saldrán en Estados Unidos serán dos de gasolina (2.5i de 170 CV y 3.6R de 256 CV), ambos tipo bóxer. El primero de ellos va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática (existen las mismas cajas de cambio que en la versión berlina). El segundo sólo puede llevar cambio automático.

Subaru anuncia que este modelo será más espacioso. Las medidas serán 4.780 mm de longitud, 1.820 mm de ancho y 1.670 mm de alto. Con respecto al anterior, gana en anchura (50 mm) y altura (105 mm) y pierde en longitud (20 mm).

Tendrá tracción total permanente y no se sabe todavía es si este Outback tendrá o no reductora. La parte inferior de la carrocería llevará un plástico protector y tiene unas barras en el techo para transportar más carga. Al igual que la versión de cuatro puertas, lleva freno de estacionamiento eléctrico y el asistente de ayuda al arranque en rampa.

  • berlina
  • Subaru
  • Subaru Legacy
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana