En consecuencia el abanico de motorizaciones del Opel Meriva queda distribuido de la siguiente forma:

Nuevo Opel Meriva
Nuevo Opel Meriva

Motores diesel

–  El 1.3 CDTI en versión de 75 CV con un consumo combinado de sólo 4,9 litros cada 100 km y unas emisiones de 129 gr de CO2 por km.
–  La nueva versión 1.3 CDTI ecoFLEX (95 CV). Con un consumo de 4,5 litros cada 100 km y unas emisiones de 119 gr de CO2 por km.
–  El 1.7 CDTI de 100 CV que viene de serie asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.
–  El nuevo 1.7 CDTI de 110 CV es una nueva incorporación en el Meriva con una caja de cambios manual de 6 velocidades.
–  El nuevo tope de gama, el 1.7 CDTI de 130 CV que consume sólo 5,2 litros de gasoil cada 100 km.

Motores de gasolina

–  La versión de 1.4 litros con 100 CV es la única versión e incorpora distribución variable.
–  Un nuevo motor 1.4 Turbo de 120 CV y 175 Nm de par.
–  Un motor 1.4 Turbo, con 140 CV y 200 Nm de par, es el nuevo tope de gama. Dispone de una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Opel Meriva, nuevos motores
Opel Meriva: nuevos motores

Todos estos motores cumplen la normativa Euro 5 de emisiones contaminantes y equipan de serie filtro de partículas. Por otro lado el Meriva tendrá que esperar hasta el año que viene para poder equipar el sistema Start/Stop, que ya está disponible en algunos modelos del Agila y el Corsa. También para esas fechas se podrá conducir una versión propulsada por GLP (gas licuado del petróleo).

Cabe recordar que ésta es la segunda generación del exitoso monovolumen compacto de la marca de Rüsselsheim. De la anterior entrega se vendieron más de un millón de unidades desde su lanzamiento en 2003.

La nueva versión parece que continuará tan prometedoras cifras de ventas, pues desde que llegó a los concesionarios, allá por el mes de junio, ya se han confirmado más de 60.000 pedidos hasta finales del mes de agosto. Esto supone una cierta tranquilidad para la factoría de Figueruelas, en Zaragoza, donde se produce el modelo alemán.

Galería de imágenes:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta