Logo de Noticias Coches
Opel Meriva puertas abiertas
Redacción

Opel Meriva 2010

En verano sale a la venta el Opel Meriva 2010. Se trata de la segunda generación de este monovolumen de pequeñas dimensiones (4.288 mm de largo, 1.812 mm de ancho y 1.615 mm de alto). Tiene una carrocería de cinco puertas en la que pueden viajar cinco personas.

Una de las peculiaridades de este monovolumen es que las puertas traseras se abren en sentido opuesto a las delanteras. Esto lo diferencia de anteriores versiones y también de otros monovolúmenes de tamaño similar como el Renault Grand Modus o el Honda Jazz. Opel ha bautizado el sistema como FlexDoor y permite que las puertas traseras se puedan abrir aunque las delanteras estén cerradas. Hay otros modelos en el mercado que tienen este sistema pero que no llevan un montante entre ambas puertas. En teoría, es para aumentar el grado de seguridad de los ocupantes. Según la marca, también sirve para facilitar el acceso a las plazas traseras.

El volumen del maletero es de 400 litros aunque los respaldos de los asientos traseros pueden ser abatidos y disponer así de 1.500 litros.

El nuevo Meriva tiene capacidad para llevar hasta cinco personas. Lleva el sistema FlexSpace con el que se puede cambiar la configuración del interior y dejar cuatro, tres, dos e incluso una sola plaza sin necesidad de sacar los asientos fuera del habitáculo.

Otros sistemas de los que dispondrá el Meriva será el FlexRail. Se trata de unos raíles que hay entre los asientos delanteros por los que pueden desplazarse distintos receptáculos para dejar objetos. Al igual que otros modelos de Opel como el Antara o el Corsa, este puede llevar el FlexFix, un portabicicletas que se oculta dentro del paragolpes trasero.

Opel Meriva 2010. Motores

Sale a la venta con motores turboalimentado con una potencia entre 75 y 140 CV. En un primer momento estará a la venta con tres motores de gasolina y dos diésel. Los primeros son 1.4 de 100 CV, 1.4 Turbo de 120 y de 140 CV. Los segundos son 1.3 DCTI de 75 CV y 1.7 CDTI de 101 CV. Podrán ir asociados a una caja manual de 5 o de 6 velocidades y también a un cambio automático de seis marchas.

Se comercializará también una versión eco-FLEX con el motor 1.3 CDTI de 95 CV que destaca por tener un consumo bajo. Más adelante, también se comercializarán otras dos variantes Diesel (1.7 CDTI de 110 y de 131 CV).

Opel Meriva 2010. Equipamiento

Tres son los niveles de equipamiento con los que estará disponible este monovolumen: Essentia, Enjoy y Cosmo. De serie, todas las versiones llevarán elementos como airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, control de estabilidad (ESC), espejos exteriores calefactados, fijaciones ISOFIX en asientos laterales traseros (incluye anclajes Top Tether), luz diurna, espejos exteriores orientables eléctricamente y freno de estacionamiento eléctrico entre otros.

Además, el cliente podrá añadir otros elementos como un sistema de iluminación adaptativa con alumbrado lateral y alumbrado en curva, asistente de arranque en pendientes, sensor de presión en los neumáticos, asientos deportivos y techo panorámico de cristal entre otros.

Fuente: Opel
Galería de fotos: