Logo de Noticias Coches
Porsche Cayenne V6 2015
Redacción

El Porsche Cayenne completa su gama con el V6 de gasolina

Hace un par de semanas conocíamos al nuevo Porsche Cayenne GTS 2015, la versión intermedia entre los Cayenee S y Tirbo de la nueva generación del SUV deportivo de la marca alemana. Será presentado mañana, 19 de noviembre, en el Salón de Los Angeles, y junto a él se expondrá el modelo de entrada a la gama, que llegará al mercado a finales de febrero de 2015 por un precio final de 77.067 euros, lo que lo cocloca en una buena posición dentro del mercado de los SUV premium.

Este nuevo Porsche Cayenne monta el motor V6 atmosférico de 3.6 litros, con 300 CV de potencia. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, 7,6 con el Paquete Sport Chrono opcional (0,2 segundos más rápido que el modelo anterior equivalente). Mantiene, no obstante, la misma cifra de velocidad máxima, de 230 km/h.

Sí mejoran mucho más los consumos respecto a la anterior generación, gracias a que equipa diversas tecnologías que mejoran la eficiencia general, como la función de navegación a vela, el sistema automático de parada/arranque (Start/Stop) y la gestión térmica del motor. El resultado de todo ello es un consumo medio homologado en ciclo mixto de de 9,2 l/100 km, 0,7 litros menos que antes. Sus emisiones de CO2 se quedan en 215 g/km, 21 g/km menos.

En relación al modelo precedente, el nuevo Cayenne también ofrece un equipamiento de serie más generoso. Junto a la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades, con sistema automático de parada/arranque, y a la función de “navegación a vela”, también incluye los faros principales bixenón con cuatro puntos de LED para luz diurna, el volante deportivo multifunción con levas para el cambio y la apertura automática del portón del maletero, entre otros elementos.

Fuente: Porsche

  • lujo
  • Porsche
  • Porsche Cayenne
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana