Logo de Noticias Coches
Redacción

El Ssangyong Korando gana equipamiento en 2015

El Ssangyong Korando llegó al mercado el año pasado. Se trata de una apuesta inteligente dentro del segmento del los SUV compactos, ya que con un precio muy competitivo ofrece una gran habitabilidad y una enorme capacidad de maletero. Tuvimos una prueba de contacto con la versión diésel y, a pesar de que su motor no es el culmen del refinamiento y su paso por curva es mejorable, es imposible encontrar una opción tan barata con esa potencia.

Menos de un año después de su lanzamiento llegan mejoras con el objetivo de modernizar el equipamiento y aumentar el confort a bordo. La gama diésel incorpora ahora de serie un nuevo equipo multimedia con navegador integrado en el salpicadero, que sustituye a la navegador portátil que llevaban hasta la fechas. También se incluye una cámara de visión trasera, que sustituye a los anteriores sensores de aparcamiento y se añaden sensores de lluvia y luces.

Todas estas mejoras aumentan el precio del SsangYong Korando, pero menos de lo que cabría esperar. Son apenas 300 euros más en el caso del acabado Premium, disponible en motor de 149 CV , que incluye también llantas de 17 pulgadas, las luces diurnas LED delanteras y traseras, el climatizador y los asientos calefactables. El precio de partida es desde 20.000 euros, descuento actual incluido (hay 2.000 euros de descuento sobre el precio recomendado, sin contar el sobrecoste de la pintura metalizada).

El motor de gasolina, versión Sport, montará a partir de ahora esos sensores de luces y lluvia y su precio sube 100 euros, por lo que la tarifa se queda en 18.300 euros. 
El acabado Limited, disponible para las mecánicas diésel, incorporará también asientos traseros calefactables y estarán disponibles con los dos tipos de tracción 4×2 o 4×4.

Hay otras novedades menores. Desaparecen de la gama el color blanco perla y se sustituyen otros tres, quedando ahora la gama de colores en seis tonalidades en lugar de siete, todos metalizados. Se mantienne el negro, gris y el plata y llegan unos tonos gris, zaul y rojo.  También, en acabados desaparece la posibilidad del Premium 4×2 automático y pasando a ser 4×2 automático Limited. Cuesta 23.200 euros y añade al equipamiento los asientos traseros calefactables y eliminando la llave inteligente, el arranque por botón, el techo eléctrico y el elevalunas del conductor automático.

Fuente: SsangYong
Galería de fotos de la priueba contacto con el SsangYong Korando:

  • Ssangyong
  • Ssangyong Korando
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana