Hace un par de meses, en coches.com, os hablábamos de la puesta en marcha del primer taxi eléctrico en nuestro país. Pasado un tiempo prudencial desde que comenzara a recorrer las calles de Valladolid, Roberto San José, propietario del vehículo, ha hecho la primera valoración y no puede ser más positiva.

Se trata de un Nissan Leaf con el que San José se muestra “cada día más contento“, sobre todo por el ahorro, en combustible; “antes gastaba unos 400 euros al mes en gasolina y ahora alrededor de 40 euros en electricidad” y también en mantenimiento; “sólo hay que cambiar las zapatas, el filtro del polen y el del aire acondicionado”. Estas circunstancias hacen que los 36.000 euros que le costó el Nissan Leaf, más caro que un vehículo convencional, le compensen, ya que asegura, la amortización será más inmediata, sobre todo teniendo en cuenta que en su anterior vehículo gastó más de 30.000 euros en gasolina, en apenas algo más de cuatro años.

El principal inconveniente, como viene siendo habitual en este tipo de automóviles, es la autonomía, de 120 kilómetros, aunque “solo es cuestión de organizarse. A diario no tengo ningún problema, aunque sí el fin de semana porque la jornada de trabajo es más larga pero me apaño parando más tiempo a la hora de cenar para que luego la batería aguante toda la noche. Estoy haciendo las mismas carreras y los mismos kilómetros que con el otro coche, lo único que antes trabajaba más del tirón y ahora paro ratos más largos”, asegura.

El Nissan Leaf presume de una potencia de 110 caballos capaces de alcanzar los 140 kilómetros por hora, todo ello, con una conducción suave y un manejo sencillo con solo dos marchas. San José no ha tenido que acudir a los puntos de recargas que se han distribuido por la ciudad de Valladolid y es que desde su perspectiva, “estos puntos están muy bien para una ciudad grande, donde no puedes ir a casa a comer, pero para una ciudad del tamaño de ésta o más pequeña, te apañas con el enchufe de casa”.

El Leaf está alimentado por unas baterías con una vida útil de 10 años y un tiempo de recarga cuando están totalmente vacías de 5,5 horas y media, aunque se puede recargar de forma parcial, tantas veces como sea necesario, controlando el nivel de carga desde un dispositivo móvil o un cargador.

San José se muesta optimista con el futuro de los taxis eléctricos; “de aquí a un par de años, cuando otros taxistas vean que no tiene ningún problema y que funciona bien, van a empezar a echar sus números y va a tener más gente taxis eléctricos”. A este respecto, recuerda que “pasó lo mismo con los híbridos” y ahora ya hay medio centenar de taxis de estas características por las calles de Valladolid.

Vía: Leo Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Excelente articulo gracias por el aporte y si te interesa te invito a que veas mas sobre estás marca en aventuramotors.cl

Deja una respuesta