Logo de Noticias Coches
gama_bluemotion_2009
Redacción

El Volkswagen Golf BlueMotion y sus 3,8 l/100km

En el Salón de Fráncfort Volkswagen realizó varias presentaciones de diferentes versiones del Golf. Una de ellas era el Golf más potente de la historia que haya sido producido en serie, el Volkswagen Golf R de 270 CV. A la par, también dio a conocer la correspondiente versión BlueMotion, que será el Golf que menos consuma de cuantos se hayan producido. Un dato que habla por sí solo el hito que han conseguido los ingenieros del fabricante alemán.

Golf Bluemotion

La segunda generación del Golf BlueMotion ya está disponible en Alemania desde 21.650 euros. Dispone de un motor TDI common-rail de 1.6 litros y 105 CV. La caja de cambios es manual de cinco marchas. Ya podrían haberse estirado los ingeniero de Volkswagen y haber innovado con una caja de cambios de seis velocidades para este modelo en cuestión. El consumo seguramente podrían haberlo apurado otro poco.

La versión ecológica también se beneficia de otros cambios: mejoras aerodinámicas, un sistema de recuperación de frenada, el famoso start-stop y una llantas de aleación de bajo peso.

Golf Bluemotion

Todas estas optimizaciones contribuyen a rebajar el consumo hasta unas cifras oficiales de 3,8 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono de sólo 99 g/km. Estos dos detalles hacen al Golf BlueMotion el más verde de todos los tiempos. No sería de extrañar que de aquí a unos meses la versión renovada consiguiera mejorar estos números. Con una simple mejora de la caja de cambios a una de seis marchas, seguro que consigue economizar aún más el gasto de combustible. Alguna que otra décima seguro que le sacan.

Fotos del Volkswagen Golf BlueMotion

Vía | Carscoop

  • BlueMotion
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana