Logo de Noticias Coches
Electric Brands Xbus – 8
Mario Nogales

Xbus: el pequeño eléctrico modular que se conduce sin carnet

El Citroën AMI nos sorprendió por no ser un coche al uso. Se trata de un cuadriciclo ligero que puede ser conducido sin carnet B, simplemente con una licencia AM. Una solución interesante para moverse por ciudad, aunque ahora podrían llegar nuevas opciones similares. El Electric Brands Xbus es una propuesta eléctrica y totalmente modular que llegará al mercado durante el próximo año 2022 con unas condiciones que podrían ser interesantes en varios sectores.

El Xbus se trata de la versión de producción del prototipo eBussy que vimos el año pasado. Lo cierto es que mantiene su diseño casi inalterado y sigue siendo igual de funcional gracias a una carrocería modular totalmente configurable. Tiene unas dimensiones de 3.640 mm de largo, 1.600 mm de ancho y 1.940 mm de alto; pudiendo intercambiar hasta 10 cuerpos diferentes que modificarán su zona trasera en función de las necesidades que se tengas.

El Xbus de Electric Brands puede ser un minibus para transportar pasajeros, una pick-up, una camioneta con volquete inclinable e incluso una furgoneta camper. En esa última versión cuenta con un techo extensible y un panel trasero para acomodar una cama doble en el interior. La clave es esa plataforma modular que le permite tener una capacidad de carga de entre 450 y 600 kg. En función de la versión podrá llevar hasta cuatro pasajeros.

Otra característica de este pequeño vehículo es que todas las versiones están disponibles con neumáticos todoterreno y con una mayor distancia libre al suelo. También estará disponible la tracción total de serie, pues su sistema de propulsión eléctrico está formado por cuatro motores, uno en cada rueda. Se combinan para entregar 20 CV de potencia, aunque ofrece hasta 65 CV de pico. Su velocidad máxima está limitada a 100 km/h, aunque destaca por su par máximo de 1.000 Nm o por su peso de apenas 600 kg.

El Electric Brands Xbus viene de serie con una batería de 10 kWh que ya le permitiría tener una autonomía de hasta 200 kilómetros. Aunque también se ofrece opcionalmente con una batería de 30 kWh que aumenta la autonomía hasta los 600 kilómetros junto a unos paneles solares. El diseño del exterior y del interior es muy minimalista y espartano. Sus precios en Alemania van desde los 18.070 euros del más simple hasta los 32.370 euros de la camper todoterreno.

Fuente: Electric Brands

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana