Logo de Noticias Coches
audi-e-tron-sportback-concept-4
Redacción

¿Tomarán los próximos eléctricos de Audi la tecnología del Porsche Mission E?

Audi lanzará tres nuevos modelos 100% eléctricos antes de 2020. Los coches eléctricos de la marca serán acompañados por los nuevos SUV de combustión que han sido anunciados recientemente – el Q4 y el Q8 – y podrían ser fabricados en la misma plataforma que el prototipo Porsche Mission E.

La firma anunció la llegada de tres nuevos coches eléctricos durante su junta anual celebrada en Neckarsulm (Alemania). Dichos modelos llegarán de forma paulatina en los próximos tres años, y a partir de 2020, los modelos insignia de Audi se irán electrificarán progresivamente. El objetivo de la firma de Ingolstadt es que un tercio de sus ventas provenga de la comercialización de coches eléctricos o híbridos.

Los tres nuevos vehículos eléctricos de Audi serán las versiones de producción de los prototipos SUV conocidos, el Audi e-tron Quattro Concept y el Audi e-tron Sportback Concept y de un nuevo modelo del que todavía no hay ninguna referencia.

A diferencia del actual A3 Sportback e-tron, que utiliza el mismo sistema de propulsión que los Passat GTE y el Golf GTE de Volkswagen, los nuevos vehículos de Audi serán 100 %  eléctricos y no híbridos enchufables.

La decisión de fabricar coches de cero emisiones concuerda bastante con el reciente anuncio de colaboración entre Audi y Porsche (ambas pertenecientes al grupo VAG). Esto significa que los nuevos modelos eléctricos de Audi podrían compartir plataforma con el esperado eléctrico de Porsche, basado en el Mission E, algo que podría precipitar la llegada de los primeros coches de tracción trasera a Audi.

En los próximos 12 meses, hasta cinco modelos de la gama Audi ofrecerán versiones electrificadas. Entre ellos se incluyen el A1, A6, A7, A8 y el Q3. La versión eléctrica del A8 será la primera en llegar; será presentado el 11 de julio en el Audi Summit celebrado en Barcelona. Por su parte, se espera que el A7 y el A8 reciban variantes híbridas a continuación.

Fuente: Audi
Vía: Newspress
Galería de fotos del Audi e-tron Sportback Concept

  • Audi
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana