Logo de Noticias Coches
emov3
Mario Nogales

Emov mejora su área de servicio en Madrid y amplía su flota

Emov es el popular servicio de carsharing que el Grupo PSA dispuso en Madrid a finales del 2016. Tras casi un año operando en las calles de la capital, la empresa anuncia un aumento tanto en su área de servicio como en su flota de vehículos. La principal diferencia que aportaba esta empresa respecto a otras de carsharing se trataba de la posibilidad de salir fuera del perímetro interior de la M-30 y las cuatro plazas que tienen sus coches.

Si hasta ahora Emov cubría la almendra y otras zonas como Ciudad Universitaria de Madrid, la zona entre la calle de Alcalá y la calle de Arturo Soria hasta el Nudo de Manoteras y en la zona Norte de la capital, hasta la calle Cardenal Herrera Oria; ahora llega a más lejos. A partir de la segunda quincena de noviembre habrá que sumar el distrito de Hortaleza al área de servicio de Emov. Si sumamos estos 4,9 kilómetros cuadrados se quedan un total de 74 kilómetros en Madrid.

Emov inició su andadura con 500 unidades del Citroën C-Zero, el pequeño eléctrico de cinco puertas y cuatro plazas. Ahora se van a incorporar 50 unidades más, alcanzando la flota un total de 600 vehículos operativos, una cifra que le hace superar a algunos rivales. Se notará la incorporación principalmente en momentos de alta demanda, pues en menos de un año Emov ya cuenta con nada menos que 145.000 usuarios registrados.

La empresa calcula que la edad media de sus clientes es de 36 años, que el tiempo medio del viaje es de 20 minutos y que el coste medio alcanza los 4,8 euros. También que es más usado por hombres (71%) que por mujeres (29%). Desde su lanzamiento, los coches han recorrido más de 7 millones de kilómetros por las carreteras madrileñas y al ser eléctricos ha posibilitado que se dejen de emitir más de 690 toneladas de CO2.

Fuente – Emov

  • Citroën
  • Citroën C-Zero
  • coche compartido
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana