Logo de Noticias Coches
Mercedes Benz Citaro: Madrid gibt Gas mit Mercedes Benz: Verkehrsbetrieb EMT Madrid erteilt weiteren Großauftrag über 276 Stadtbusse Citaro NGT mit GasantriebMercedes-Benz Citaro: Mercedes Benz steps on the gas in Madrid: transport operator EMT Madrid
Mario Nogales

La EMT de Madrid recibirá 276 autobuses Mercedes-Benz Citaro de GNC

Madrid parece ser una ciudad muy comprometida con el medio ambiente y una de sus pruebas es su Empresa Municipal de Transportes. La EMT de Madrid es el mayor operador de autobuses urbanos del país y cuenta con una flota de 2.000 vehículos. Recorrer 90 millones de kilómetros y movilizar a 430 millones de pasajeros al año tiene como consecuencia expulsar bastantes emisiones a la atmósfera, aunque su objetivo es mejorar en este apartado.

La EMT se ha propuesto que toda su flota de autobuses urbanos de bajas emisiones y libres de emisiones para el año 2020. Aunque sea un dato relativamente desconocido, cuentan con vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) desde 2016. Comenzaron adquiriendo 82 unidades del Mercedes-Benz Citaro con este sistema de propulsión alternativo y desde entonces han ido aumentando sus pedidos.

En 2017 adquirieron otras 314 unidades y, ante el buen funcionamiento, ahora acaban de hacer un pedido de otros 276 autobuses urbanos Mercedes-Benz Citaro de GNC. Su entrega se irá haciendo paulatinamente de aquí a 2020 y para entonces contarán con 672 vehículos movidos por este combustible. Por si te fijas por la calle o te montas en ellos, son aquellso modelos de 12 metros de largo y con dos puertas.

Cuentan con el motor Mercedes-Benz OM 936 G, un GNC de última generación que cumple con la normativa Euro VI a la perfección. Ofrece unas prestaciones similares a las que lograría un diésel, incluyendo una sorprendente cifra de 1.200 Nm de par. Además sus emisiones de CO2 son un 10 % inferiores a las de un diésel similar. También destaca por su sigilo, con unas emisiones de ruido de 4 dB menos.

Otras de las cualidades de estos Mercedes-Benz Citaro de GNC es su accesibilidad, permitiendo a usuarios en silla de ruedas subir y bajar mediante una rampa. Una vez dentro, destacan facilidades como los cargadores USB o el sistema mejorado de aire acondicionado. El conductor también cuenta con ventajas como la mampara de protección o el poder vigilar el interior mediante varias cámaras de vídeo.

Fuente: Daimler

  • bus
  • coches de gas natural
  • GNC
  • Mercedes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana