Nocona, Texas, es un pequeño pueblo de poco más de 3.000 habitantes, situado a una hora al norte de Dallas. Si empezamos con esta peqeuña clase de geografía es porque, seguramente, jamás hayas oído antes hablar de él. Tranquilo, nosotros tampoco.

Y es que esta localidad apenas es visitada a no ser que te gusten las botas de cowboy, ya que fuela principal industria de su historia, Nocona Boot antes de que abandonase el pueblo para establecer sus fábricas en El Paso, Texas y Cassville, Missouri. Pero unos cuántos habitantes de Nocona se están uniendo, para volver a hacer su pueblo conocido por algo diferente… los coches clásicos.

Loa artífices principales de esta resurreción son dos personas llamadas Pete, uno es Pete Vicari, de Vicari Aution y el otro es el Pete Horton, de la Colección Horton. Ambos han unido sus fuerzas para convertir a Nocona en la Capital del coche clásico de Texas. Horton ha renovado un puñado de edificios del centro histórico, que albergarán su colección de más de 100 vehículos clásicos.

No se trata sólo de publicitar el pueblo, sino que los dos Petes han creado un plan para establecer un fin de semana dedicado a la esos coches clásicos que a todos nos gustas tanto. Será los días 19 y 20 de abril cuando en Nocona se  celebren varios eventos de coches clásicos. Esto incluirá un desfile, desayuno, puestos de vendedores, varios juegosde entretenimiento, y, lo más importante, una subasta de autos clásicos.

Parece que va a ser una versión en miniatura de un evento que se celebra en Carlisle, Pensilvania. Al igual que Nocona, comenzó siendo un evento muy pequeño, pero con el tiempo se ha convertido en una reunión de referencia en Estados Unidos.

¿Podrá Nocona reclamar algún día su título no oficial de Capital del coche clásico de Texas? ¿Por qué en España no surgen eventos de este tipo, que podrçian dinamizar la economía de pequeñas localidades casi olvidadas?

Más información: Vicari Auction
Vía: Hooniverse

1 COMENTARIO

  1. No surgen en España este tipo de eventos porque no hay cultura del automóvil y cada vez habrá menos.

Deja una respuesta