Después de 67 años de producción ininterrumpida, el Land Rover Defender, herdero directo del mítico Land Rover Serie 1, cesará su producción en la planta británica de Solihull, donde empezó a ensamblarse en 1948 y que llegó a conquistar a Winston Churchill.

Fuentes de la marca que pusieron fecha al final del Defender adujeron razones legales y medioambientales para terminar con este emblemático modelo. El Defender, tal como lo conocemos, no podría adaptarse a los límites de emisiones que entraran en vigor en Europa en 2020.

Land_Rover_Defender_2013_01

Ver galeria (18 fotos)

En el fondo es una cuestión de rentabilidad, porque tecnicamente se podría adaptar el modelo, aunque esta labor requeriría una inversión que convertiría la fabricación del Defender en un negocio poco rentable. Y es que, se trata de un automóvil bastante caro de producir, puesto que por su configuración, su línea de produciión no está tan automatizada como la de otros modelos más modernos. Del mismo modo, presenta importantes anacronismos en materia de ergonomía y seguridad. Es uno de los escasos automóviles que se venden en Europa sin airbags y es uno de los motivos por los que los destrozan en Estados Unidos si son importados ilegammente

A pesar de todas estas carencias, el Defender es uno de los automóviles más carismáticos y con una clientela más fiel. Aunque su precio es elevado se venden 20.000 unidades en todo el mundo cada año. Eso sí, en Europa la cifra es mucho más reducida. Según datos de JATO, en lo que va de año apenas se habían sobrepasado las 560 unidades.

LR-DC-100-LR-Defender

Por lo que respecta a su sucesor, poco se sabe, salvo que difícilmente llegue a los concesionarios antes de 2019. En un principio, se quiso ver en el Concept DC100, presentado en el Salón de Frankfurt en 2011, al nuevo Defender, pero desde Land Rover ya han confirmado que este proyecto, que debía ver la luz en 2017, se paralizó definitivamente. Dentro de los planes de futuro de Land Rover, el fabricante británico podría apostar por un chasis de aluminio derivado de los empleados en la gama Range Rover y alguna de las plataformas ya existentes. Esperemos ahora que la carrocería sea fiel a ese gran pasado.

Fuente: Land Rover

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta