Logo de Noticias Coches
aston-martin-v8-sportsman-estate 4
Mario Nogales

Este Aston Martin familiar será lo más extraño que veas hoy

Cuando hablamos de Aston Martin a la mayoría os vendrá a la cabeza un elegante y deportivo coupé. Pero lo cierto es que en su historia también aparece algún que otro modelo insólito. Es el caso de éste que estará en la subasta anual de Bonhams de vehículos y objetos de la marca de Gaydon. Se trata de un Aston Martin V8 Sportsman Estate de 1996, un singular familiar del que solamente se hicieron tres unidades, una auténtica rareza.

En la década de los 90, el Aston Martin Virage fue uno de los modelos más exitosos de la marca británica. Sorprendía por su espacio interior y mantenía los estándares de la marca, aunque en 1996 llegó su sucesor. El Aston Martin V8 Coupé ya tomaba algunos rasgos del Vantage, pero manteniendo el motor V8 atmosférico de 5.3 litros que llevaba el Virage con más potencia. Con 350 CV y 500 Nm superaba los 250 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

Pues precisamente el ejemplar que veis en las imágenes salió de la fábrica en 1996 como un V8 Coupé con el volante a la izquierda, otra singularidad del modelo inglés. Fue adquirido por dos hermanos suizos que buscaban una mayor habitabilidad y volvió a la fábrica para recibir las modificaciones necesarias para convertirlo en un familiar. Esta peculiar unidad en color British Racing Green recorrió 9.263 kilómetros antes de volver a fábrica en 1999.

En ese momento se le reconstruyó el motor y fue vendido al que fuera su segundo propietario y que se lo llevó a Mónaco. Después de su muerte, el Aston Martin V8 Sportsman Estate sale a subasta en el año 2014 en París. Ahora vuelve a estar en venta de la mano de Bonhams y se encuentra en perfecto estado de conservación. Desde que salió de fábrica solamente ha recorrido 21.000 kilómetros y dicen que en los últimos siete años solo ha cubierto 1.300 kilómetros.

Tras su revisión por Aston Martin Works el pasado mes de febrero se encuentra listo para pasar a unas nuevas manos. Al ser un ejemplar del que solamente hay tres unidades en el mundo ha levantado bastante expectación y se espera que alcance un precio elevado. Bonhams estima que su venta se hará por una cifra de entre 360.000 y 410.000 euros.

Fuente – Bonhams

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • familiar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana