Logo de Noticias Coches
ferrari-dino-246-gts4
Mario Nogales

Este exclusivo Ferrari Dino 246 GTS está a la venta

El Ferrari Dino es uno de los modelos más importantes de la marca italiana. Recibía su nombre por el hijo del mismísimo Enzo Ferrari y marcaba una época en los años 70 con sus motores de menos de 12 cilindros, que lo hacían un vehículo de acceso muy digno. Su producción no fue demasiado extensa y hoy nos encontramos con que está a la venta una de sus versiones más exclusivas: el Ferrari Dino 246 GTS.

El vehículo que veis en las imágenes se trata de una de las 12 unidades fabricadas para Reino Unido, con el volante a la derecha. Es el penúltimo de esta exclusiva tirada, data del año 1974 y además equipa el paquete Flares otra rareza. Se mantiene en un perfecto estado de conservación y solamente tiene 38.624 kilómetros (20.000 millas). Para más inri esta unidad en concreto ha pertenecido a Ross Brawn, uno de los nombres propios de la Fórmula 1.

Este Ferrari Dino 246 GTS con carrocería targa está pintado en el color Bianco Polo Park, que contrasta con un interior en cuero negro. Como equipamiento opcional destacado tiene llantas Campagnolo y asientos Daytona. Un modelo cargado de distinción y refinamiento, uno de los mejores gran turismo de la época. Además, el GTS tiene un motor V6 de 2.4 litros situado en posición central y ligado a una caja de cambios de cinco velocidades.

Con sus 195 CV alcanza 235 km/h y es capaz de recorrer un kilómetro desde parado en 27 segundos, unas prestaciones bastante considerables. El Ferrari Dino 246 GTS era el primer modelo en equipar una dirección de piñón y cremallera y presentaba un comportamiento ejemplar en carretera. El precio de este ejemplar es de 595.995 libras (unos 700.000 euros) e incluye los libros de mantenimiento y certificaciones originales.

Fuente: Hexagon Classics
Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Ferrari
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana