Logo de Noticias Coches
Gasolinera
Mario Nogales

Puedes ahorrar 250 euros al año repostando en éstas gasolineras

El precio de la gasolina siempre está en boca de todos, algo que es lógico teniendo en cuenta la cantidad de conductores que necesitan hacer uso del coche a diario. Es uno de los gastos más importantes del automóvil y está en un momento crítico, pues su precio sigue creciendo este año. Por eso es de vital importancia conocer las gasolineras más baratas para poder ahorrar cada vez que se llena el depósito. No siempre es fácil encontrarlas, pues apenas un sexto de las estaciones de servicio en España tienen precios reducidos.

Esa es la conclusión a la que ha llegado la OCU tras realizar un estudio sobre los precios de gasolineras de todo el país. No hay muchas que sean baratas, pero los usuarios que las conozcan podrían ahorrar hasta 250 euros al año, pues las diferencias de precio pueden llegar hasta el 25 % en algunos lugares. Esta organización creó su propio índice para comparar las gasolineras según el precio del combustible y ha sacado conclusiones interesantes y que pueden ser de ayuda para muchos.

La primeras es que las gasolineras más baratas suelen ser las que pertenecen a cadenas low cost, cadenas regionales o las que están ligadas a supermercados. También las que son de autoservicio o directamente automáticas Entre las que se podrían destacar por tener precios bajos están Bonarea, GM Oil, Gas Expres, Petroprix y E. Leclerc. Por el contrario, las cadenas más potentes y con mayor presencia a nivel nacional son también las más caras. En esta lista estarían algunas como Cepsa, Repsol, BP o IDS; las diferencias entre las caras son mínimas, pero el sobreprecio respecto a las baratas es muy considerable.

Por ejemplo, entre Bonarea, que es la más barata, e IDS, que es la más cara; hay una diferencia media de 21,5 céntimos por litro de combustible. De ahí sale el dato de que se podrían ahorrar alrededor de 250 euros al año. Aunque también depende mucho de la disponibilidad de estas estaciones de servicio o de la provincia en la que se viva. Baleares, Madrid y Guipúzcoa son aquellas donde sale más caro repostar, y además en Madrid es más difícil encontrar gasolineras baratas.

Por otro lado, en otras provincias como Almería, Lérida, Murcia, Valencia, Teruel, Zaragoza, Huesca, Soria y Navarra es más barato repostar. Suele estar relacionado con las zonas agrarias o lugares por los que discurren grandes vías de comunicación. En todo caso, es recomendable tener presente siempre el precio de la gasolina para poder ahorrar. Navegadores como Google Maps ya lo muestran en sus mapas y hay muchas herramientas y aplicaciones para comparar sus precios.

Fuente: OCU

  • gasolineras
  • precio gasolina
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana