Logo de Noticias Coches
peugeot-107-1
Redacción

EuroNCAP podría no asegurar el sobrepeso

El Reino Unido llega con polémica y el tema elegido es la seguridad EuroNCAP. El motivo principal para ello ha sido un accidente sufrido a unos 50 km/h por una mujer con sobrepeso, 102 kg. A pesar de que la velocidad no era excesiva, el siniestro provocó el fallecimiento de la mujer y como consecuencia, desde Inglaterra se tambalea la confianza expuesta en EuroNCAP.

EuroNCAP lo evaluó con 78 kg, quizá insuficiente en reglamentación.

Que dicha mujer falleciera parece algo ilógico ante la velocidad que llevaba el coche. Además las autoridades que se desplazaron hasta el lugar el accidente aseguraron que las lesiones sufridas fueron excesivas y desproporcionadas para el impacto en sí.

En el juicio que se ha llevado a cabo han intervenido también expertos del Peugeot, ya que la mujer conducía un 107. Estos han asegurado que el coche debería haber tenido la protección suficiente como para salvarle la vida, sobre todo por las condiciones en las que ocurrió el siniestro. Pero hasta aquí todo parece medio normal.

El problema surge cuando voces discrepantes preguntan cuestionaron las pruebas de seguridad realizadas. El kit de la cuestión es que la marca gala aseguro haber utilizado dummies que no superaban los 78 kg, teniendo en cuenta que éste es el peso máximo permitido por ley. Pero esto no ha importado para ‘acusar’ a la firma del fatal suceso. Nadie ha tenido en cuenta que los dummies que superen los 78 kg están fuera de los límites establecidos por la reglamentación.

Pero a falta de culpables reales, en ocasiones debemos inventarnos algunos. Y cuando no hay pruebas consistentes, también tendemos a augurar hechos que nadie nos asegura que así se vayan a confirmar. Porque, ¿una persona que supere los 100 kilos tiene más probabilidades de sufrir mayores consecuencia en un accidente? Que quede la pregunta en el aire y sólo, si existen pruebas que lo confirmen, podremos hablar con contundencia, mientras tanto a esperar.

Vía | Carscoop

  • EuroNCAP
  • Peugeot
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana