Logo de Noticias Coches
Peugeot i-Cockpit evolucion – 4
Mario Nogales

Así es la evolución del controvertido Peugeot i-Cockpit

Recientemente probamos el Peugeot 208 y cuando nos detuvimos en su interior hablamos largo y tendido del Peugeot i-Cockpit. Es la disposición que tienen los habitáculos de la marca francesa, que además es muy diferente a lo que se ve en el resto de coches. La idea es que la instrumentación quede justo por encima del volante, no verla a través de él como suele ser habitual. Eso hace que el volante esté achatado por ambas partes y también que no todos los usuarios se terminen de adaptar. Aunque eso podría cambiar con la nueva evolución del sistema.

El primer modelo que lo llevará será el próximo Peugeot 3008, una nueva generación para el SUV compacto que llegará en formato eléctrico. Aunque el vehículo será desvelado por completo en septiembre, la marca ha decidido mostrar su interior que estrena el i-Cockpit panorámico. Se lleva ese nombre debido a la integración de una pantalla panorámica curva de 21 pulgadas que cubre gran parte del salpicadero. Agrupa lo que es la pantalla táctil central y también la instrumentación, colocada en posición elevada al estilo de Head-Up Display.

Queda integrada a la perfección y también va reforzada por una iluminación ambiental LED que se sitúa justo por bajo la pantalla. Está ligeramente curvada hacia el conductor para facilitar su uso, aunque también puede ser operada desde el lado del pasajero. La distribución de los elementos es bastante lógica y comienza dejando el cuadro de instrumentos en el lado izquierdo. Desde ahí se pueden ver todos los datos relativos a la conducción. El lado derecho queda para la sección táctil que permite controlar el resto del infoentretenimiento.

Este Peugeot i-Cockpit panorámico también estrena unos nuevos i-Toggles, que son esos botones táctiles que quedan por debajo de la pantalla. Sirven para obtener un acceso directo a algunas funciones y son totalmente personalizables por parte del usuario. Por debajo de ellos se puede ver una consola central totalmente despejada, algo que se consigue al cambiar el selector del cambio a una posición elevada en el salpicadero. De esta forma habrá hueco para almacenamiento y una superficie de carga inalámbrica para smartphones.

El otro elemento importante en el interior del futuro Peugeot 3008 es el volante. Va a juego con la filosofía del i-Cockpit con unas dimensiones compactas, al tiempo que estrena un diseño con la almohadilla central aislada de los radios. Los botones de este volante también son táctiles y solo se activan cuando se pulsan. Esta habitáculo, además de estrenar tecnología, también presumirá de buena calidad gracias a molduras de materiales como el aluminio y tejidos a la altura.

Galería de fotos:

  • Peugeot
  • Peugeot 3008
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana