Logo de Noticias Coches
Volkswagen Navarra
Mario Nogales

La fábrica de Volkswagen en Navarra podría recibir dos modelos eléctricos

Últimamente se ha extendido la preocupación por la industria automotriz nacional. El sector que ocupa aproximadamente una décima parte del PIB afronta una crisis histórica (sumando el COVID y la escasez de chips) y parece estarse quedando atrás respecto a otros países en electromovilidad. Mientras van llegando soluciones, ahora se desvela una buena noticia. Y es que la fábrica de Volkswagen en Navarra podría asegurar su futuro con algunas incorporaciones.

Todavía no hay nada oficial, pero se habla de la llegada de dos modelos eléctricos a las líneas de producción de Landaben, la factoría situada en las inmediaciones de Pamplona. Actualmente allí se fabrican modelos de tamaño reducido y asentados sobre la plataforma MQB-A0 como es el caso del Volkswagen Polo, del Volkswagen T-Cross o del Volkswagen Taigo. Ahora se abre la puerta al futuro según ha confirmado Alfredo Morales, presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra.

Como decíamos, no hay nada oficial y se están barajando diferentes opciones. Aunque parece bastante claro que la planta se va a electrificar de una forma o de otra. La primera es que se comiencen a producir allí dos eléctricos de la marca Volkswagen, que serían un urbano y un SUV pequeño. Hablamos de los futuros modelos Volkswagen ID.1 y Volkswagen ID.2, ese último quedando cerca del prototipo ID.Life que fue presentado en el pasado Salón de Munich.

La otra opción tampoco sería mala, pues llegarían la factoría navarra ese Volkswagen ID.2 que mencionamos, pero acompañado de un modelo de Skoda. Serían muy parecidos, ambos optando por una carrocería crossover y manteniendo dimensiones compactas gracias al uso de la plataforma MEB Small. Los futuros modelos fabricados en España llegarían para revolucionar el panorama de los eléctricos con precios más asequibles y nuevas opciones. Serviría para dar más protagonismo a Landaben, que está bastante eclipsada por la otra fábrica del Grupo Volkswagen en nuestro país, la de SEAT en Martorell.

Fuente: Diario de Navarra

  • Industria
  • Skoda
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana