Logo de Noticias Coches
Volkswagen Taigo 2022 – 10
Mario Nogales

Volkswagen Taigo 2022

Ya se había confirmado su llegada a principios de año y ahora por fin podemos verlo en todo su esplendor. El Volkswagen Taigo 2022 es el modelo que completará (aún más) la gama SUV de la marca alemana poniendo por primera vez un nuevo concepto a disposición del cliente. Y es que éste modelo derivado del Volkswagen T-Crossse trata de un SUV coupé que estrena una nueva silueta más deportiva y sugerente.

Se trata del mismo vehículo que Latinoamérica se comercializa como Nivus, aunque ahora vamos a conocer los detalles de la versión europea. Por cierto, el Volkswagen Taigo también es una gran noticia para la industria nacional, ya que se produce en la fábrica de Landaben en Navarra (junto al propio T-Cross y al Volkswagen Polo), desde donde se exporta a otros países.

Como ya se pudo ver en los bocetos iniciales, el diseño será el punto más diferencial del Taigo respecto al resto de la gama. En el frontal estrena unos nuevos faros LED que vienen de serie y que se pueden completar con la tecnología Matrix LED IQ.Light de la marca. La firma lumínica en este caso se extiende también a lo largo de la parrilla, mediante una barra horizontal iluminada muy llamativa que cruza el logotipo de la marca. En el paragolpes delantero aparecen algunos detalles cromados.

En el lateral ya se empieza a ver esa silueta de coupé que define al nuevo Taigo, con unas formas diferenciadas a partir del pilar B. Las llantas de 16 a 18 pulgadas son de nuevo diseño y la zaga queda en una posición elevada con esa cintura alta. En la parte superior hay un pequeño spoiler de techo, la zona intermedia queda gobernada por unos pilotos traseros unidos por el centro, mientras que la parte baja recibe un nuevo paragolpes con protección plateada.

A pesar de ser un SUV de pequeñas dimensiones con apenas 4,27 metros de largo, se anuncia un interior bastante amplio y capaz. Todavía es una incógnita si podrá montar una segunda fila de asientos con desplazamiento longitudinal. Lo que sí que se confirma es un maletero de 438 litros que es una cifra bastante buena para el segmento.

Volkswagen Taigo 2022. Motores

El Volkswagen Taigo tiene una gama de motores bastante limitada que se olvida de la electrificación. Dentro de la combustión, también opta por no ofrecer diésel, así que la gasolina será la protagonista absoluta en este modelo. La oferta comienza con el 1.0 TSI de tres cilindros que se puede escoger con 95 o con 110 CV de potencia, la misma que vimos en el Volkswagen T-Cross con el que comparte plataforma MQB.

El tope de gama en este modelo sería el 1.5 TSI de cuatro cilindros con sus 150 CV de potencia. En función de la mecánica se ofrecen cajas de cambio manuales o la transmisión automática DSG de siete velocidades. La tracción delantera será la única opción en el Taigo, que no tiene opción a montar la tracción total 4Motion.

Volkswagen Taigo 2022. Equipamiento

El habitáculo del Volkswagen Taigo cuenta con la última tecnología de la marca, destacando la instrumentación digital de 10,25 pulgadas, Volkswagen Digital Cockpit, de serie y con la posibilidad de montar una de mayor tamaño. La pantalla táctil principal parte de las 6,5 pulgadas, aunque puede llegar a ser de hasta 9,2 pulgadas con todas las opciones de conectividad y los servicios digitales We Connect de la marca.

Todavía no se ha confirmado su equipamiento, aunque es probable que mantenga los mismos niveles de acabado que el Volkswagen T-Cross. Se anuncia con los Taigo, Life, Style y R-Line. El comienzo de su producción está fijado para este mismo año y su llegada a concesionarios tendrá lugar a partir de enero de 2022.

Galería de fotos: