Logo de Noticias Coches
Volkswagen Showcar ID.LIFE
Luis Blázquez

Volkswagen ID.Life Concept, un urbano distinto para la marca diseñado para 2025

El Volkswagen ID.Life Concept es el último prototipo de la firma de Wolfsburgo. Está repleto de tecnología y características nunca antes vistas en otros productos de la gama y un diseño único de inspiración añeja. De hecho, se trata de una una vista previa de un futuro modelo que se lanzará por debajo del ID.3 en 2025, con un precio previsto de alrededor de 20.000 euros.

Presentado como una nueva visión de la movilidad para la generación más joven, el ID.Life Concept toma su base en una variante más pequeña de la plataforma MEB de Volkswagen y, por primera vez para un modelo creado sobre ella, tiene tracción delantera. La potencia es proporcionada por un motor eléctrico de 233 CV, lo que permite que al pequeño compacto alcanzar los 100 km/h en 6,9 segundos. El paquete de baterías tiene 57 kWh de capacidad y ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros; cifras prometedoras.

El diseño exterior del Volkswagen ID.Life Concept es ciertamente diferente a cualquier otro producto de la casa alemana. Porque si bien el ID.3 , el ID.4, el ID.5 y el ID.Buzz comparten patrones de diseño, el ID.Life aprovecha al máximo la la fascinación actual de la industria por los urbanos cuadradatotes y de aspecto vintage (véase el Hyundai Ioniq 5 o el Honda e). Con eso en mente, su forma vertical se hace presentar por un frontal donde los faros LED, el logotipo de la casa y una barra de luz están en el interior de la carrocería.

En la parte posterior hay otro juego de diodos LED unidos por una lámina horizontal y que se decoran con pequeños rectángulos y el logotipo de Volkswagen iluminados. La luneta trasera es angular y está rematada por un pequeño spoiler en la cima que también pueden recordar al Renault R5 Concept. Curiosamente, la pintura cuenta con una capa transparente que contiene virutas de madera que se utilizan como un agente colorante natural junto con un endurecedor de base biológica para subirse al carro eco-friendly.

El prototipo también hace gala de un techo textil practicable hecho de botellas de tereftalato de polietileno (PET) 100 % recicladas. Bajo él, el habitáculo del Volkswagen ID.Life Concept apuesta por un entorno de salón, similar a lo que hemos visto en los Grandsphere Concept y Skysphere Concept de Audi. En este caso, preside una pantalla que va desde salpicadero al parabrisas y que, gracias a un proyector, puede mostrar contenido multimedia a lo largo de sus 34 pulgadas, ya sea va per películas y jugar a un videojuego.

Además, Volkswagen ha dispuesto al ID.Life de dos parejas de asientos flexibles que ofrecen varias configuraciones diferentes. Por ejemplo, la banqueta delantera se puede plegar hasta quedar plana, lo que permite que los pasajeros de la segunda fila utilizar la primera como reposapiés mientras reclinan sus respaldos y disfrutan de una película en lo que Volkswagen llama “modo cine”. Los asientos posteriores también se pueden plegar completamente para crear un espacio de dos metros de largo, ideal para poner una cama.

“El ID.Life es nuestra visión de la movilidad urbana 100 % eléctrica de próxima generación. El prototipo proporciona una vista previa de un modelo que se ubicará en el segmento de los coches pequeños [B] que lanzaremos en 2025, con un precio situado en torno a 20.000 euros. Esto significa que estamos haciendo que la movilidad eléctrica sea accesible para aún más personas” explica el director ejecutivo de Volkswagen, Ralf Brandstätter.

“Al crear el ID.Life, nos hemos centrado constantemente en las necesidades de los clientes más jóvenes. Creemos que, incluso más que hoy, el vehículo del futuro se basará en el estilo de vida y la expresión personal. El cliente del mañana no querrá simplemente ir de un punto A a uno B. Estarán mucho más interesados ​​en las experiencias que puede ofrecer un coche. El Volkswagen ID.Life es nuestra respuesta a esto”, añadió el directivo en el comunicado. Es posible que se convierta en el “nuevo Polo” como el el ID.3 ha hecho con el Golf.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • prototipos
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana