Logo de Noticias Coches
Facel Vega Facel II (11)
Luis Blázquez

Este Facel Vega Facel II de 1962 puede ser tuyo por algo más de 300.000 euros

Un fabuloso y magnífico Facel Vega Facel II está a la venta en California por 345.000 dólares, unos 309.000 euros al cambio, a través de portal de ventas Heritage Classics de West Hollywood, Estados Unidos.  Se cree que tan solo se llegaron a construir 180 unidades de este bello coupé de cuatro plazas.

Aunque fue construido en Francia, el Facel Vega Facel II hizo uso de un motor de gran cilindrada estadounidense, al igual que otros coches europeos de aquella época. Este modelo en concreto, se cree que es el pináculo de la famosa marca francesa. Según el vendedor, esta unidad es la número 42 de las 180 producidas del Facel II, y ha sido manejada por una suma de 180.000 kilómetros.

El exterior en gris metálico de este Facel II parece estar en una condición casi de museo, y el gran bloque de origen Chrysler de ocho cilindros y 6.276 cc se ve lo suficientemente limpio como para comer encima de él pero, por favor, no hace falta probarlo tampoco. En el interior, encontrarás cuatro lujosos asientos de cuero negro y un salpicadero con inserciones de metal y madera de primera calidad.

Aunque Facel Vega usaba motores de cuatro y seis cilindros que provenían de compañías europeas para sus vehículos más pequeños, confiaba en los grandes motores de Detroit para sus gran turismos. Lapotencia oscila entre los 350 y 385 CV, suficiente para poder alcanzar las los 250 km/h de velocidad máxima, haciéndolo uno de los coches más rápidos de su época. También fue uno de los más caros, con un precio que era aproximadamente tres veces el de un Jaguar E-Type en ese momento.

Facel se lanzó como entidad en París en 1939 para producir máquinas de herramientas para aviones en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, comenzó a producir muebles de metal. En 1948, la compañía comenzó a fabricar carrocerías y partes de vehículos para los fabricantes de automóviles franceses ahora desaparecidos, como Panhard, Delahaye y Simca, así como como para Ford y Vespa.

La compañía se aventuró con su propia línea de coches en 1954, y continuó hasta su quiebra en 1964. Menos de 3.000 Facel Vega se construyeron en la corta existencia de la compañía. Pero su belleza y calidad de construcción aseguran su lugar entre los coleccionistas. Algunos de los propietarios de estos coches fueron celebridades como Frank Sinatra, Pablo Picasso o el piloto de carreras Stirling Moss.

Si piensas que más de 300.000 euros es demasiado para un cupé relativamente antiguo, tenga en cuenta que un Facel Vega Facel II que una vez fue propiedad de Ringo Starr se vendió por 391.000 euros en una subasta hace unos años.

Fuente: Heritage Classics
Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Facel
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana