Logo de Noticias Coches
Fanatec Podium Steering Wheel BMW M4 GT3 (25)
Luis Blázquez

El último volante de Fanatec sirve también para el BMW M4 GT3 de la vida real

Las carreras de simulación son un asunto serio en estos días. Dado que el mundo de las carreras no virtuales fue detenido por la pandemia de COVID-19, los conocidos como eSports (deportes electrónicos) han sido un claro ejemplo de lo lejos que ha puede llegar una competición online, especialmente en el ámbito automotriz. Para aquellos que están completamente sumergidos en el mundillo iRacing, BMW trae en exclusiva el volante Fanatec Podium Steering Wheel BMW M4 GT3.

Construido a través de una asociación entre Fanatec y BMW, lo que ves aquí es tanto un volante de juego como el volante para el nuevo M4 GT3. Todas los mandos y botones están construidos en la misma línea de montaje, y si el cliente de los videojuegos lo desea, simplemente lo puede quitar de la base de su PlayStation (PS4/PS5) u ordenador (PC) a través del anclaje de liberación rápida y colocarlo directamente en el coche de carreras. Los pilotos de BMW lo han probado y admiten que, realmente, se consigue una unión entre el mundo real y el virtual.

“Hay que quitarse el sombrero ante el papel que BMW Motorsport y Fanatec han asumido aquí, y ante la valentía de implementar un proyecto de este tipo”, dice Philipp Eng, piloto oficial de la marca. “Conozco a quienes participaron en el desarrollo tanto en BMW Motorsport como en Fanatec, y nunca dudé de que diseñarían un excelente volante. En comparación con el del BMW M6 GT3, por ejemplo, tiene una ergonomía extremadamente buena. Es muy cómodo de sujetar. Se nota que han trabajado verdaderos profesionales en todas las áreas”.

El cuerpo principal del aro es de 310 milímetros de diámetro, y está construido con ocho capas de fibra de carbono. En total, la pieza pesa 1.400 gramos, y según Fanatec, “cumple con rigurosas especificaciones de condiciones ambientales ante golpes y vibraciones”. Incluso cuenta con una clasificación IP65 en resistencia al polvo y al agua. Es poco probable que sea algo necesario en una sala de estar, pero es bueno saber que el volante está excepcionalmente bien hecho. Por supuesto, es completamente compatible con los decodificadores CAN bus.

En total, hay 14 botones diferentes, 12 en la parte delantera (con función de retroiluminación personalizable para carreras nocturnas) y dos detrás, cada uno con una fuerza de activación 700 g que evitan pulsarlo accidentalmente. También encontrarás tres interruptores giratorios de 12 posiciones (también retroiluminados) y dos diales de pulgar, así como una pareja de paletas de embrague y otra más de levas para el cambio de marchas, que son magnéticas para ofrecer una sensación satisfactoria. El último detalle lo pone una pantalla OLED de una pulgada.

En cuanto a disponibilidad del Podium Steering Wheel BMW M4 GT3, Fanatec afirma que se pondrá en venta en algún momento durante la primera mitad de 2021. Y para poder completar la configuración de tus sueños, también se podrá adjuntar el fantástico mueble desarrollado por BMW Designworks y Sedus. Llamado Fusion SL, este estudio tiene como objetivo reemplazar las complejas plataformas de simulación con un asiento futurista y una mesa que se transforma en una cabina completamente funcional que todos querríamos en nuestras vidas.

La idea detrás de este concepto es incorporar el hardware necesario para jugar en un simulador de carreras premium en un entorno de vida moderno mientras se ahorra espacio en el proceso. La mesa se puede convertir en una plataforma real para carreras virtuales con facilidad, lo que la consolida como una solución viable para aquellos que tienen un espacio limitado en sus hogares. Cuenta con materiales de alta calidad y ha sido creada para ofrecer todo lo que esperarías de una configuración de simulación, además de las capacidades de la propia mesa.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

  • BMW
  • videojuegos
  • volante
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana