Logo de Noticias Coches
GTO Engineering Ferrari 250 GT Lusso by Fantuzzi (2)
Luis Blázquez

El Ferrari 250 GT Lusso con carrocería Fantuzzi es uno de los más raros que existen

Aparte de algún error aquí y allá, la historia de Ferrari está plagada de algunos de los mejores deportivos que jamás hayan existido en la Tierra. Y es porque hay algo innatamente mágico en la mayoría de las creaciones de Maranello. Pero incluso entre esas estrellas automotrices, hay unas pocas que brillan aún más que el resto. Este exclusivo Ferrari 250 GT Lusso de 1963 con carrocería de Fantuzzi es un excelente ejemplo.

Ofrecido el especialista de Ferrari GTO Engineering, que está desarrollando su propio 250 GT creado desde cero, este clásico italiano es imprescindible para los miembros adinerados de Tifosi. Tiene una historia de fondo increíble. El 250 GT Lusso de estilo único es la decimosexta unidad jamás fabricado, pero se distingue del resto de modelos por su diseño único. Para más inri, este ejemplar además fue tratado con una carrocería fabricada por Fantuzzi, y se supone que es el único de su tipo que existe.

Además, GTO Engineering ha dedicado más de una década al cuidado de esta maravilla única, que ha vivido una vida fascinante. Originalmente pintado en Grigio Metallizzato (gris oscuro), el 250 GT Lusso pasó sus primeros años en Italia bajo la propiedad de Luciano Pederzani, quien construyó varios monoplazas de Fórmula F2 y F3. Pederzani envió el coche a Fantuzzi para que le cambiara la carrocería, quien le dio una parte delantera más aerodinámica y revisó los faros para dotarle de una pose más dinámica.

Pero, en 1966, el Ferrari emigró a Venezuela y, apenas dos años después, se encontró viviendo en Nueva York. Siempre en la alta sociedad, el 250 GT Lusso vivía en Hawái, pero no antes de que otro propietario llamado Terry Kramer hiciera algunas modificaciones al vehículo. Se cree que Kramer añadió un alerón trasero más pronunciado y las tomas de aire inspiradas en el 250 GTO la aleta delantera y el frente. A finales de los años 70, el Ferrari había cambiado de manos dos veces más, pero desde 1981 no se volvió a ver durante 24 años.

En 2011, esta belleza con carrocería de Fantuzzi fue tratada con una restauración completa por parte de DK Engineering, donde fue desmantelado hasta su chasis desnudo. Es aquí donde se volvió a pintar con el tono característico de Ferrari, Rosso Corsa, y tras el proceso de pintado y una restauración increíblemente compleja, la reconstrucción mecánica comenzó a hacerse en 2012 con GTO Engineering para rematar el trabajo. Sin escatimar en gastos, el dueño trabajó junto con los especialistas para mantener perfecto este cavallino único.

Durante este tiempo, los detalles registrados del servicio y facturación para las obras quedan patentes, incluida una actualización de cinturones de seguridad, correas de equipaje y espejos retrovisores. Hoy, este Ferrari especial se ofrece a la venta con precio a consultar. Este Ferrari 250 GT Lusso by Fantuzzi es verdaderamente especial, y sin duda hará que los coleccionistas se hagan la boca agua a primera vista. Si quieres añadirlo a tu colección, es mejor que cuentes con grandes reservas de riqueza en el banco, puedes esperar cerca de 2 millones de euros.

Fuente: GTO Engineering

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • deportivo
  • Ferrari
  • restauración
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana