Logo de Noticias Coches
Ferrari 250 GT SWB California Spyder by GTO Engineering (3)
Luis Blázquez

El Ferrari 250 GT SWB California Spyder renace gracias a GTO Engineering, y es perfecto

Como uno de los modelos más deseables que Ferrari haya fabricado, del 250 GT California de GTO Engineering tiene todo lo necesario para revivir al icono de los 60. Cuando empezó la serie Revival en 2008, la compañía con sede en Reino Unido no esperaba fuertes ventas. Desde entonces, ya tienen tres modelos: 250 SWB Revival, 250 Testa Rossa Revival, y ahora el California Spyder Revival.

Si tienes buen gusto, estarás conmigo en que el Ferrari 250 GT SWB California Spider es uno de los coches más bellos jamás fabricados. Teniendo en cuenta que las unidades originales a menudo se venden por millones en las subastas, también es uno de los más valiosos. Hace unos años, un ejemplar de 1959 se vendió por algo más de 15 millones de euros. Solo 106 carrocerías se fabricaron (en versiones SWB y LWB), lo que lo convierte en uno de los Ferrari más raros y caros y, consecuentemente, en uno muy deseable.

Por eso, GTO Engineering está haciendo que el icónico deportivo italiano sea más asequible. El California Spyder Revival es una interpretación moderna del impresionante Ferrari 250 GT SWB California de 1960. Porque si bien los modelos originales rara vez se ven en la carretera y generalmente se muestran en sus especificaciones de fábrica en los codiciados concursos de elegancia, el California Spyder Revival puede personalizarse ampliamente con distintas opciones de color, tanto para el exterior y como el interior.

Los órganos mecánicos también se pueden personalizar. Por defecto, el California Spyder Revival de GTO Engineering vendrá con un propulsor V12 de 3.0 litrosy una caja de cambios manual de cuatro velocidades, com el Ferrari original, pero también estarán disponibles motores de 3.5 y 4.0 litros junto con una transmisión manual de cinco velocidades. El nivel atención al detalle y la calidad de ejecución también es firma en la compañía, poniendo el conocimiento y la experiencia de muchos especialistas con cada vehículo construido a mano.

De hecho, los componentes son fabricados por el mismo equipo, un proceso que toma más de 1.500 horas-hombre. Es esta experiencia la que también ve mejoras continuas, como la rigidez de torsión del chasis mejorada gracias a umbrales reforzados debido a su naturaleza de capota blanda, además de otorgarle una mayor rigidez que la original. Sin embargo, los historiadores entusiastas y los fanáticos de Ferrari sabrán que el California Spider no se trata solo de velocidad, sino también de glamour y comodidad.

La interpretación de GTO Engineering del legendario roadster de Maranello es una que el equipo ha deliberado durante algún tiempo, eligiendo revivir la icónica y rara especificación SWB de 1960. Como uno de los Ferrari más venerados jamás diseñado, el California Spyder Revival estará en buenas manos, ya que cada área de la construcción es mejor o igualada en términos de calidad y normas de fabricación. La carrocería es de aluminio formado a mano, fabricado con herramientas propias, así como el habitáculo.

El precio del GTO Engineering California Spyder Revival oscila entre los 750.000 y 850.000 libras esterlinas(de 880.000 a 1.000.000 de euros, aprox.), dependiendo del coche donante, la especificación final, los impuestos locales y el envío. Cada unidad se puede adaptar a los requisitos específicos de cada propietario y se hará a mano en el Reino Unido, estando las primeras entregas programadas para finales de 2021. Si quieres verlo porque aún se te hace caro, se mostrará públicamente en Goodwood Revival del 17 al 19 de septiembre.

Fuente: GTO Engineering

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • deportivo
  • descapotable
  • Ferrari
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana