De los genios de Petrolicious solo nos podemos esperar que nos deleiten con algunas de las mejores joyas de las cuatro ruedas. Y cuando nos hemos topado con un vídeo del Ferrari 250 GT SWB California Spider del 61, sabíamos que esta no iba a ser la excepción.

Fabricado desde el año 1953 hasta 1964, la serie del Ferrari 250, es sin ninguna duda no solo uno de los mejores coches fabricados por la marca de Il Cavallino como uno de los mejores coches jamás fabricados.

Con un precio en subastas que no baja de los once millones de euros, el California Spider es una obra de arte cuya autoría corresponde a Sergio Scaglietti. Diseñador clave de la factoría de Maranello.

El California Spider fue fruto de la visión de dos distribuidores de Ferrari en Estados Unidos (Luigi Chinetti y John von Neummann), que convencieron a la marca de fabricar una versión descapotable del 250 GT Berlinetta Tour de France. Esta sería pues, la semilla que daría pie al California Spider.

La increible mezcla de ser un deportivo con unas líneas alargadas pero provocativas, con una potencia bastante considerable pero igualmente confortable, hicieron del mismo un objeto de deseo entre algunos de los personajes más destacados del momento. Actortes como Alain Delon, o nobles como Víctor Manuel de Saboya fueron algunos de los que contaron en su garaje con un ejemplar de este Ferrari.

Alain Delon con Jane Fonda, 1961

Otro afortunado que puede decir que ha conducido un California Spider del 61, es el protagonista de este enigmático vídeo. Una pequeña película donde se omiten las palabras para no dejar de centrar nuestra atención en lo increíble que es el coche. Y es que a la perfección de la producción, le tenemos que sacar una falta. La música está demasiado alta como para escuchar más en detalle el rugido de ese motor Colombo V-12.

Ver galeria (6 fotos)

Fuente: RM Sotheby´s, Petrolicious

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta