Este Ferrari 365 GTB/4 Daytona es uno de los 158 modelos con volante a la derecha producido por la fábrica de Ferrari para el mercado del Reino Unido, y se cree que es el primer Ferrari comprado por Sir Elton John. Un ejemplar muy especial que ahora podría ser tuyo, ya que será subastado próximamente en Reino Unido.

Pintado en Rosso Chiaro, la documentación que acompaña a este clásico italiano dicta que Sir Elton John compró el coche en 1973. El extravagante cantante y compositor británico tenía entonces 26 años, y justo lanzaba al mundo su álbum Goodbye Yellow Brick Road. Por razones desconocidas, el coche tan solo estuvo en sus manos hasta 1975. Desde entonces, el automóvil pasó a manos de varios coleccionistas, todos miembros del club de propietarios de Ferrari.

Lanzado como respuesta al Lamborghini Miura en 1968, el Ferrari 365 GTB/4 ganó su apodo no oficial de Daytona después de terminar primero, segundo y tercero en la carrera de 24 horas del mismo nombre en 1967. Bajo su capó se esconde un potente V12 de 4.4 litros de 352 CV, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades montada en la parte trasera para lograr una distribución óptima del peso.

A pesar de contar con 132.000 kilómetros, luce espectacular. Además de los correspondientes servicios de mantenimiento e inspecciones recientes, el interior fue retapizado en cuero negro de las mismas especificaciones que el original (VM8500 Connolly Vaumol). Las llantas de estrella de magnesio están envueltas en neumáticos Michelin XWX puestos en 2017. Toda la documentación está incluida, así como recibos de las revisiones.

Con una velocidad máxima de 280 km/h, el Ferrari Daytona no solo era más rápido que el Miura, sino que también fue, durante un breve periodo, el coche de carretera más rápido del mundo

Silverstone Auctions será la encargada de hacer que este Ferrari 365 GTB/4 Daytona encuentre un nuevo dueño el próximo 21 de septiembre. “Sir Elton John tiene una larga afinidad con Ferrari, ya que ha tenido varios modelos V12 que incluyen un 365 BB, un Testarossa y un 512 TR”, comenta Arwel Richards, especialista en coches clásicos de la casa de subastas. Aunque, curiosamente, no es la primera vez que se ocupan de este modelo en concreto.

Hace un par de años encontró alojamiento en la colección de James Harris, junto a otros modelos de la casa de Maranello como el Ferrari 246 Dino o el Ferrari Testarossa. Desafortunadamente, Harris ha fallecido este año y su familia ha dispuesto este 365 GTB/4 Daytona en manos de Silverstone Auctions. Se estima que puede alcanzar un precio de entre 425.000 y 475.000 libras esterlinas, unos 469.000 y 500.000 euros al cambio.

Fuente: Silverstone Auctions
Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta