Ferrari da mucha importancia a la competición, a la vista queda. Incluso tienen una competición monomarca muy destacada en la que se emplea una variante radical de uno de sus modelos de calle predilectos. Y ahora sale a la luz el Ferrari 488 Challenge Evo, el nuevo ejemplar desarrollado precisamente para ese cometido. Se trata de una evolución del anterior 488 Challenge de 2017 (primero con turbo en esta categoría) y viene cargado de mejoras de todo tipo.

Este kit Evo se puede instalar en los anteriores 488 Challenge que lo soliciten. Esencialmente, se mantiene la mecánica del Ferrari 488 GTB, el V8 biturbo de 3.9 litros que desarrolla 670 CV de potencia. En el exterior se modifica cuantiosamente la carrocería para ofrecer una mayor carga aerodinámica que ayude a mejorar los tiempos en circuito. De hecho, el Ferrari 488 Challenge Evo presenta una eficiencia aerodinámica un 30 % mayor que su predecesor.

Eso se consigue implementando medidas como la modificación de su voladizo delantero, con unas tomas de aire y splitter rediseñados. En la zaga se inspiran en el Ferrari FXX-K para mejorar la aerodinámica, con un nuevo alerón trasero. En este ejemplar se ofrece la opción de modificar la carga aerodinámica delantera independientemente de la trasera, dejando al piloto elegir entre diferentes configuraciones para adaptarse al circuito a y las condiciones climáticas.

El Ferrari 488 Challenge Evo también estrena unos nuevos neumáticos Pirelli específicos, con medidas 275/675-19 delante y 315/705-19 detrás, que mejoran su rendimiento general. Lo mismo ocurre con el sistema de frenado, concebido para aguantar mejor el desgaste. En términos de electrónica, hay nuevas configuraciones para los sistemas E-Diff3 y F1-TCS, ambos basados en el Side Slip Control (SSC).

En el interior se han inspirado en los FXX-K Evo y 488 GTE, montando ese volante con las levas de cambio integradas que ayuda a mejorar la ergonomía y la visibilidad. Desde ahí se tiene acceso a casi todos los controles, incluidos los cuatro programas del ABS (dos para seco y dos para mojado). Incluso se ha incluido una cámara trasera siguiendo las demandas de algunos clientes que se quejaban de la visibilidad.

Fuente: Ferrari

Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta