Según han confirmado fuentes cercanas a la marca, Ferrari tiene la intención de duplicar la producción de sus modelos tras un aumento de ventas en los últimos meses. El fabricante de superdeportivo italiano pretende duplicar los turnos de ensamblaje a dos por día en 2018.

Ferrari pretende con este plan acelerar las entregas a clientes y alcanzar su objetivo de alcanzar los 9.000 vehículos al año antes de lo previsto.

El aumento es parte del plan del CEO, Sergio Marchionne, que pretende aumentar las ganancias mediante la expansión de la alineación de Ferrari, manteniendo la exclusividad de sus modelos de más de 200.000 euros. Marchionne presentará la última estrategia del plan de la marca a medio plazo a principios del próximo año, donde podremos conocer las cifras exactas de producción.

El fabricante italiano de superdeportivos también pretende incluir en su proyecto de futuro el lanzamiento del primer SUV de Ferrari. Varios rumores apuntan a que los objetivos incluyen duplicar las ganancias operativas a alrededor de 2.000 millones de euros para el año 2022.

Ferrari ha superado su objetivo para este año, ya que los lanzamientos de superdeportivos de edición limitada, incluido el modelo de carreras FXX K Evo, le han ayudado a superar los 1.200 millones. La marca además ha aumentado el valor de sus acciones desde que salió a bolsa en Nueva York. Las acciones subieron un 0,2% a 106,66 dólares.

Con este plan, Ferrari pretende aumentar sus ventas un 7% y convertirse en el más rápido en la pista y también en sus fábricas.

Fuente – Bloomberg

Vía – Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta