Logo de Noticias Coches
Ferrari SP51 – 7
Mario Nogales

Ferrari SP51: aires cincuenteros para este 812 GTS único

En los últimos tiempos ha habido varios one-off que se han sumado a las filas de Ferrari, para deleite de algún acaudalado cliente y para disfrute de sus acérrimos seguidores. Tras ver el SP48 hace unos meses, ahora le toca el turno al Ferrari SP51. Se trata de un nuevo ejemplar único creado por el programa Special Projects siguiendo las directrices de un comprador muy especial. Este tipo de vehículos se posicionan en la cúspide en cuanto a personalización dentro de una marca que ya es exclusiva de por sí.

El modelo que le ha servido de base al SP51 no ha sido otro que el Ferrari 812 GTS, el que hizo que volviera la carrocería descapotable con motor V12 delantero después de tanto tiempo. Aunque en este caso, el one-off prescinde por completo del techo e introduce numerosos cambios estéticos. Llaman la atención las rejillas de ventilación del esculpido capó, los faros rediseñados, las llantas específicas para este modelo o las aletas de fibra de carbono; entre otras cosas.

La zaga del Ferrari SP51 también ha sido redibujada y cuenta con unas prominentes jorobas por detrás del habitáculo biplaza con huecos en fibra de carbono. Los faros situados por debajo del alerón van a juego con el diseño circular de las salidas de escape. Todo ha sido hecho cumpliendo los máximos requerimientos a nivel aerodinámico. La librea escogida por el cliente consiste en el color de carrocería Rosso Passionale, de triple capa y exclusivo, además de unas franjas blancas y azules inspiradas en el Ferrari 410 S de 1955

En el interior continúa esa tendencia y se añade una tapicería de Alcántara en el mismo Rosso Passionale del exterior, con algunos detalles blanco y azul en el túnel central y las costuras. No pasan desapercibidos los paneles del salpicadero y las puertas con inserciones de Kvadrat en azul. También aparecen algunas molduras de fibra de carbono y bordados en blanco.

A pesar de todas las modificaciones en el exterior y en el interior, parece que no cambia nada de sus entrañas. Eso significa que el Ferrari SP51 tendrá las mismas características que el 812 GTS. El V12 atmosférico de 6.5 litros llega hasta los 800 CV y 718 Nm de par para conseguir unas prestaciones de infarto. Es de esperar que este ejemplar iguales ese 0 a 100 km/h en 3 segundos, el 0 a 200 km/h en 8,3 segundos y tenga una velocidad máxima de 340 km/h.

Galería de fotos:

  • Ferrari
  • Ferrari 812 GTS
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana