Logo de Noticias Coches
Parking lot-Chicago
Mario Nogales

Fiat Tipo City Sport: nueva versión más pintona y completa

El Fiat Tipo es un modelo que está pasando algo desapercibido en el segmento compacto. Disponible con carrocería de cinco puertas, en formato sedán y familiar Station Wagon, el italiano quiere reforzar su posición como un vehículo con una buena relación calidad-precio. Lo hace con el lanzamiento del nuevo Fiat Tipo City Sport, un nivel de equipamiento que combina un diseño diferenciado y una dotación interesante tanto en tecnología como en sistemas de seguridad.

Fiat ha cambiado su estrategia con este modelo y ahora lo ofrece en varios «sabores» diferentes, como ya pudimos ver con el Tipo Sport o con el Tipo Cross. En este caso se trata de dar una opción diferenciada por estilo, teniendo un exterior con detalles específicos. Destacan en este apartado el color exclusivo Gris Metropoli, las llantas de 18 pulgadas y numerosos detalles en negro brillante. Van en ese color la parrilla delantera, los retrovisores, las manillas de las puertas y algunas molduras. Recibe el nuevo logotipo de la marca y los emblemas «Sport».

Entre su equipamiento destacan los faros Full-LED de serie y también un interior cargado de novedades. El Fiat Tipo City Sport estrena un nuevo cuatro digital de 7 pulgadas, además de llevar el sistema multimedia Uconnect 5 con la pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Destaca por su conectividad con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, permitiendo guardar hasta 5 configuraciones. No faltan detalles de esta versión, como es el caso del volante deportivo o del techo interior negro.

Se completa con el sistema Keyless Entry/Go, para la entrada y el arranque sin llaves y con una serie de ayudas a la conducción entre las que se encuentra la luz de carretera adaptativa. Opcionalmente, también ofrece el pack D-Fence by Mopar que hemos visto en otros ejemplares y que sirve para una completa desinfección del habitáculo. El Fiat Tipo City Sport está disponible en las carrocerías de 5 puertas y familiar Station Wagon con dos mecánicas. Se podrá escoger el diésel 1.6 Multijet de 130 CV o el nuevo gasolina 1.0 GSE de tres cilindros y 100 CV de potencia.

Galería de fotos:

  • equipamiento
  • Fiat
  • Fiat Tipo