Logo de Noticias Coches
1366_2000 (1)
Ignacio González

La firma china Kaiyun irrumpe en Europa con un minicoche eléctrico

Nos encontramos en un punto en el que la movilidad eléctrica está en boca de todos. Tanto es así que son muchos los gobiernos que han lanzado ayudas para la compra de este tipo de vehículos.

Sin duda alguna Estados Unidos es el lugar de referencia cuando hablamos de vehículos eléctricos, pero lo cierto es que China es el que más eléctricos vende. El Estado de Asia Oriental representa la mitad de la producción mundial y de ventas de coches eléctricos.

Centrándonos en el país asiático os presentamos Kaiyun Pickman, una pequeña camioneta eléctrica que durante el 2019 llegará a Estados Unidos y Europa. Alemania e Italia serán los primeros países europeos en recibirla y su precio rondará los 5.000 euros. En China este tipo de vehículos gozan de una importante popularidad y su precio es aún más barato, costando unos 2.200 euros al cambio.

Kaiyun Motors es una de las tantas firmas que han irrumpido en los últimos tiempos en el sector de los eléctricos. Esta marca, que nació y creció en China, quiere dar un paso adelante y expandirse mas allá de sus fronteras.

La camioneta de Kaiyun es un minicoche, por lo que su velocidad máxima no supera los 45 km/h y su autonomía no sobrepasa los 120 kilómetros con la carga al completo.

Pero si es tal la aceptación que están teniendo los vehículos eléctricos en la sociedad actual, ¿por qué no emplear este tipo de vehículos en nuestro día a día?. Está claro que este tipo de vehículos cuentan con importantes limitaciones, pero para el uso diario se posiciona como una importante alternativa. Su reducido tamaño, que facilita el aparcamiento, y su condición de eléctrico, pueden hacer de éste un claro candidato para la movilidad urbana. Del mismo modo este tipo de vehículo resultaría ideal para entornos de trabajo y zonas residenciales.

Está claro que este eléctrico no puede ser comparado con los Tesla de Elon Musk, que cuentan con casi 500 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima superior a los 200 km/h. Pero tampoco se puede comparar con su precio ya que el modelo más barato de Teslaequivale a diez unidades de Kaiyun Pickman.

Si esta nueva camioneta eléctrica cuenta con una buena acogida por parte del público, podremos ver distintos modelos de minicoches en las ciudades en los próximos meses y años.

Fuente: Xataka

  • China
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana