Logo de Noticias Coches
Ford Bronco DR real – 13
Mario Nogales

Ford Bronco DR: listo para la competición con motor V8

No hay dudas de que el Ford Bronco es uno de los todoterrenos más capaces del mercado. Es una lástima que se haya confirmado que no llegará a Europa, pero desde el otro lado del océano nos llegan preparaciones tan destacadas como la que traemos hoy. Se trata del Ford Bronco DR, cuyas siglas significan «Desert Racer», un ejemplar que ha sido concebido para competir en la mítica Baja 1000 de California y que se venderá de forma limitada.

Se basa en el Bronco de cuatro puertas, aunque con una mecánica mucho más capaz que el 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros y el 2.7 V6 EcoBoost que conforman su gama. En este caso se equipa el motor Coyote V8 de 5.0 litros, mismo que monta el Mustang GT, con una potencia que supera los 400 CV. Aunque lo más interesante de la preparación probablemente no sea ese componente. Hay muchos más cambios y mejoras gracias a la colaboración de la firma del óvalo con Multimatic en esta creación.

El especialista ha aportado, entre otras cosas, la jaula de seguridad y también los amortiguadores Multimatic Positional Selective DSSV. A grandes rasgos, eso hace que la suspensión delantera tenga un recorrido de 40,13 centímetros (un 55,1 % más que el de serie) y la trasera llegue a los 44,20 centímetros (un 58,6 % más). También consigue que el ángulo de entrada sea de 47º, el ventral de 33º y el de salida de 37º; sobrado para aventurarse en cualquier tipo de terreno.

El Ford Bronco DR cuenta con neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3 de 37 pulgadas, especiales para su uso todoterreno. En el interior, además de la jaula de seguridad, se pueden ver dos asientos de competición, una pantalla Motec C187 y sistema de adquisición de datos CAN. Para poder hacer frente a la Baja 100, cuenta con un tanque de combustible de 246 litros.

El Ford Bronco DR también tiene un diseño especialmente hecho para la carrera, con una carrocería hecha en fibra de vidrio y una decoración que evoca las anteriores participaciones del modelo en esta prueba. Estará listo para la Baja 1000 de 2022 y a finales del próximo año saldrá a la venta de forma limitada. Inicialmente saldrán 50 unidades con un precio de alrededor de 200.000 dólares (unos 172.385 euros al cambio).

Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Bronco
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana